Deportes

"Conseguí el sueño de cualquier chico"

Surgido de La Barranca, con pasado en los seleccionados juveniles pampeanos, el delantero Manuel Fernández tuvo sus primeros minutos en primera división.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El pampeano Manuel Fernández (8.10.2004) alcanzó el sueño de cualquier pibe que empieza a jugar al fútbol, con su debut en la primera división del fútbol argentino. El estreno no fue completo porque Vélez Sarsfield cayó por 2 a 0 en Córdoba ante Instituto y enlazó su tercera caída consecutiva en el certamen.

Sin embargo, el resultado no opacará una fecha que quedará marcada a fuego para el futbolista que comenzó su carrera en La Barranca y mudó sus sueños a Buenos Aires en el mes de julio de 2019.

Después de algunas temporadas en la reserva en el conjunto de Liniers, el pampeano tuvo la oportunidad de su vida gracias a la llegada de Sebastián Domínguez como entrenador y la partida de las principales figuras del campeón en el último año, como los casos de Claudio Aquino, Alejo Sarco y Santiago Cáseres (se fueron libres), Tomás Guidara (a préstamo), Valentín Gómez (8.5M USD), Christian Ordoñez (8.5M USD) y Mateo Pellegrino (2M USD por el 50%).

En ese contexto, Manuel Fernández fue convocado durante las tres primeras fechas del campeonato y el domingo le tocó ingresar. Su debut estuvo marcado por una acción de peligro que podría haber significado el descuento ya que el santarroseño tomó una pelota de aire pero el remate se fue a centímetros del palo.

Premio al esfuerzo

Ayer lunes, después de las felicitaciones de su club de origen, La Barranca, y de otras instituciones como Atlético Santa Rosa, el pibe de 20 años expresó sus sentimientos a través de las redes sociales.

"Entiendo más que nadie que no es momento grupal como para festejar o destacar logros personales, sino que para seguir trabajando y entrenando para revertir esta situación. Aún así no quería dejar de pasar por alto lo de ayer", expresó el número 18 de Vélez Sarsfield en su cuenta de Instagram.

"Conseguí el sueño de cualquier chico que nace en este país, debutar en primera. Por ahí es un hecho tan simple como entrar unos minutos a un partido, pero detrás de eso hay aprendizajes, frustraciones, alegrías, en fin una vida entera dedicada plenamente por un sueño", escribió.

"Cada chico que llega a conseguir este objetivo, necesita de un entorno que lo entienda en muchos momentos, lo apoye cuando las cosas no salen como uno quiere y que lo mantenga en tierra firme cuando todo sale bien. Por suerte, siempre tuve ese entorno que cumplió con todos esos requisitos. Principalmente mis papás y mis dos hermanos, mis amigos de La Pampa y de Capital y a cada persona que caminó y sigue caminando a mi lado", contó.

"Por último agradecerle al club que es el principal artífice de todo esto y a cada persona que integra ese día a día desde hace 5 años. Gracias a toda la gente de pensión por ayudar a crecer a ese nene de tan solo 14 años y hacerle creer que todo es posible con constancia y nunca darse por vencido. También a cada trabajador/jugador del club por formarme no solamente desde el lado futbolístico sino que desde el lado humano. Además de entregarse por completo y por hacer que este club sea un ejemplo a nivel mundial en como se tiene que trabajar con cada uno de los chicos", finalizó Fernández.

También te puede interesar...