Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El Nottingham Forest aplastó 7-0 al Brighton, en un partido correspondiente a la vigésimo cuarta fecha de la Premier League, y se mantiene en la pelea por el título que tiene como gran candidato al Liverpool.
La gran figura del encuentro fue el delantero neozelandés Chris Wood, que se despachó con un triplete. Los otros goles del partido los anotaron Lewis Dunk (en contra), Morgan Gibbs-White, Neco Williams y Jota Silva.
Esta victoria le permitió al Nottingham Forest colocarse en la segunda posición de la Premier League junto al Arsenal y a siete puntos del Liverpool en el que se destaca el mediocampista argentino Alexis Mac Allister, aunque los "Reds" tienen un partido menos.
El Brighton, por su parte, quedó en la décima posición de la tabla, ya que se mantuvo con 34 puntos, e incluso podría terminar la fecha en el undécimo lugar en caso de que el Brentford le gane domingo al Tottenham.
El próximo rival del Nottingham Forest será el Fulham, mientras que el Brighton intentará reponerse de semejante mazazo ante el Chelsea.
Victoria de Liverpool.
Liverpool, líder de la Premier League, superó por 2-0 al Bournemouth y el volante se convirtió en la figura del partido que le dio el triunfo a su equipo.
El primer gol llegó a los 29 minutos de la primera parte y fue de penal. Posteriormente, a los 29 minutos pero del complemento, Salah terminó de liquidar el partido al marcar el 2-0.
El egipcio fue la figura del encuentro luego de convertir los dos tantos del partido y, además, realizar 19 pases correctos, recuperar dos veces el balón y buscar el arco rival con dos disparos concretos.
A su vez, se convirtió en el máximo anotador de la Premier League con 21 tantos - tres goles más que el norgueo Erling Haaland- y acumula 13 asistencias.
Por otro lado, el argentino Alexis Mac Allister fue titular en el equipo visitante y, a su vez, fue uno de los jugadores con más participación en el equipo. El mediocampista se vio obligado a formar parte de un exigente duelo con los dos volantes rivales.
Posteriormente, el ex jugador de Argentinos Juniors fue reemplazado por Curtis Jones.
Si bien el resultado no le favorecía, el Bournemouth nunca se dio por vencido en el encuentro y aprovechó la baja sensible de los "Reds", su figura Trent Alexander-Arnold, para generar miedo e ilusionarse con descontar en el marcador.
Con esta victoria, el Liverpool se acomoda en el primer lugar con 56 puntos. Por el lado del local, se ubica en el séptimo puesto con 40 unidades.
Por último, el Everton goleó por 4-0 al Leicester, Southampton ganó 2-0 de visitante ante el Ipswich y el Newcastle cayó 2-1 con el Fulham.