Deportes

Costa Brava volvió a ganar e irá por el ascenso al Torneo Federal A

El elenco pampeano le ganó 3 a 0 a Ferro Carril Sud y cerró un global de 4 a 0 para quedarse con la etapa regional. Ahora esperará por su rival en la final, que podría ser la CAI de Comodoro Rivadavia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Costa Brava le volvió a ganar a Ferro Carril Sud de Olavarría y se consagró ganador de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur. El elenco pampeano derrotó por 3 a 0 al Carbonero que no pateó al arco en toda la noche.

Agustín López, la figura del partido, marcó un doblete mientras que Ramiro Fredes completó la victoria.

Costa ahora esperará por su rival en la final por el ascenso que se disputará en cancha neutral a partido único.

Golpeó al final.

El primer tiempo fue tenso, de pierna fuerte y con pocas ocasiones de peligro. Ambos equipos se cuidaron de cometer errores y así el partido se hizo muy trabado.

Costa Brava, lejos de cuidar la diferencia conseguida en la ida (1-0), salió a presionar y a hacerse dueño del partido para evitar cualquier tipo de reacción por parte de Ferro de Olavarría.

Con un activo Agustín López, en sociedad con Ibarra para la creación, mientras que Alex Sosa volvió a surcar el carril derecho para lastimar y desgastar lentamente.

Al minuto de juego, fue Alex Sosa el que intentó con un disparo de afuera, Alex Verón puso las manos y rechazó el primer intento.

Ferro hizo lo que pudo, en ambas series le costó crear peligro en ofensiva y ayer más aún por la ausencia del delantero Diego Martínez que no estuvo por lesión.

El partido transitó entre roces e discusiones. Fogliati sacó algunas amarillas, tanto para el local como para la visita. Parecía que se iban a ir al descanso sin abrir el marcador pero apareció uno de los mejores de la noche para romper el cero.

Cayó una pelota al área de la visita, la intentó sacar de cabeza Vester, no pudo rechazar Buongiorno, la peleó Fredes y la acomodó para la llegada de Agustín López que abrió el pie para colocarla bien arriba. Fue el 1 a 0 para Costa Brava que tomó dos goles de ventaja en el global.

Hubo espacios.

El complemento fue todo de Costa Brava y prácticamente liquidó la serie antes del minuto del complemento gracias a -otra vez- Agustín López.

Ferro salió mal de abajo, la pelota la recuperó el mediocampista que llegó desde 9 de Julio de Rafaela, se sacó un hombre de encima y sacó un disparo furioso que se metió contra el palo izquierdo de Alex Verón para convertirse en el 2 a 0 para Costa Brava.

Enseguida, a los 3, pudo aumentar la cuenta cuando Sosa lo buscó largo a Fredes que se fue mano a mano ante Verón, la intentó picar pero el "1" adivinó la intención y evitó el tercero.

No pasó mucho tiempo más para un nuevo gol de los piquenses que se puso 3 a 0 a los 10 minutos. López la abrió para Sosa, bien volcado por la derecha, el volante la tiró al medio para Ramiro Fredes que metió la cabeza y superó al arquero Alex Verón.

Costa Brava no se conformó, no bajó el ritmo, ni se cuidó. Es más trató de ir una y otra vez por más goles. Pudo convertir Lautaro Ibarra a los 22 minutos pero su remate se fue a centímetros del travesaño.

Recién en los últimos 15 minutos el ritmo decayó, Ferro pareció bajar los brazos aunque trató de adelantarse con tímidos intentos.

Cuando iban 32 minutos, Nicolás Lareu dio una patada descalificadora sobre Lara que mereció la tarjeta roja por parte de Fogliati pero el árbitro solo lo amonestó y también le sacó amarilla a Alferez por protestar.

El propio Ibarra trató de buscar su gol y estuvo cerca con un centro que se cerró sobre el arco, voló Verón pero la pelota cayó detrás suyo, apenas arriba.

Otro papelón.

A los 34 minutos, Ferro de Olavarría terminó de completar el papelón que había iniciado la semana pasada. Lejos de mostrar algo de fútbol, el Carbonero trató de ganar la final de prepo y no lo pudo hacer. Generaron incidentes el domingo en la ida, amagaron con no jugar la revancha, lanzaron denuncias por redes sociales, no le pagaron a los árbitros y ayer buscaron generar disturbios. La única realidad es que los de Olavarría solo patearon una vez al arco rival en 180 minutos. Vergonzoso para un equipo finalista con intenciones de ascender.

Costa Brava disputará una de las cuatro finales por el ascenso. Su rival podría ser la CAI de Comodoro Rivadavia que el sábado le ganó 4 a 1 a La Amistad de Cipolletti y ganó la Región Patagónica.

También te puede interesar...