Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Boca Juniors goleó 5-0 a Argentino de Monte Maíz y avanzó a los 16avos. de final de la Copa Argentina. En la próxima instancia, el Xeneize jugará con el vencedor del cruce entre Atlético Tucumán y All Boys. Changuito Zeballos, Miguel Merentiel, Lucas Janson, Milton Giménez y Kevin Zenón fueron los goleadores en el equipo de Fernando Gago, que contó con Ander Herrera y Ayrton Costa, dos de los refuerzos, de titulares. Carlos Palacios, otra de las caras nuevas que había tenido acción en el amistoso ante Juventude, también jugó desde el inicio y debutó oficialmente con la camiseta de Boca. Este domingo, en la Bombonera, el Xeneize se presentará por la Liga Profesional ante Argentinos Juniors.
El Xeneize es el máximo ganador de esta competición, con cuatro títulos. La primera fue en 1969, en la única edición que se disputó hasta 2012, año en el que volvió a ganarla. También levantó el trofeo en 2015 y 2021.
En la lista de convocados para el encuentro ante Deportivo Argentino se destaca la ausencia del delantero uruguayo Edinson Cavani junto con la primera aparición del español Ander Herrera y el defensor Ayrton Costa. Además del ex atacante del Manchester United de Inglaterra, los otros que estarán fuera del encuentro ante el equipo del Torneo Federal A son los defensores Cristian Lema y Marcos Rojo.
El conjunto de la Ribera se llevó todos los reflectores durante el mercado de pases que aún no terminó, debido a las incorporaciones de Alan Velasco, Agustín Marchesín, Ayrton Costa, Rodrigo Battaglia, los chilenos Williams Alarcón y Carlos Palacios y el español Ander Herrera.
Durante este encuentro por Copa Argentina, el primer partido oficial del año para los dirigidos por Gago, se daría el estreno como titulares de Costa, Palacios y Herrera. Además, el DT de Boca deberá sumar al defensor Lautaro di Lollo en lugar de Cristian Lema, que es baja por una inflamación en el tobillo derecho.
El equipo cordobés, Argentino de Monte Maíz, por su parte, milita en el Federal A y buscará dar la gran sorpresa ante uno de los equipos que llega como gran candidato al torneo.