Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La dirigencia de Ferro Carril Sud de Olavarría ahora suma un nuevo capítulo a la revancha de la final ante Costa Brava que se disputará este domingo en General Pico a partir de las 20:30 horas. El partido es válido por la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur.
El lunes habían dejado entrever la idea de no presentarse al encuentro por "falta de garantías", ahora denuncia al árbitro del partido del fin de semana, Carlos Salinas, y dice que hubo irregularidades en la documentación de Costa Brava.
En un comunicado firmado por el presidente del club Roberto Vidal y el secretario Santiago Pacheco, el club Carbonero acusa al juez del encuentro de ser parcial en el encuentro del domingo que terminó con victoria por 1 a 0 del equipo pampeano.
La nota está dirigida al Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en forma de protesta formal por una "irregularidad arbitral", que consideran que ocurrió el pasado fin de semana.
"Hemos recibido un audio que presuntamente pertenece al árbitro que dirigió dicho encuentro. En este audio se escuchan bromas y comentarios que aluden de manera directa a la derrota de nuestro equipo. Si bien no podemos confirmar al 100% la autencidad de la grabación, la coincidencia del número de teléfono con el del árbitro que dirigió el partido nos lleva a sospechar de su veracidad. Adjuntamos como prueba el audio en cuestión, así como cualquier otro elemento que pueda respaldar nuestra denuncia", dice el comunicado.
Luego piden que se tomen cartas en el asunto: "Consideramos que este tipo de acciones son inaceptables y van en contra de los principios de juego limpio y fair play que deben regir cualquier competencia deportiva. Por lo tanto, solicitamos que se inicie una investigación exhaustiva sobre este hecho y se apliquen las sanciones más severas que estén a su alcance, de confirmarse la veracidad de la denuncia".
También irregularidades
Así mismo, Vidal y Pacheco incorporan al documento una irregularidad que no termina de quedar en claro y tiene que ver con Costa Brava de General Pico: "Al inicio del encuentro, el equipo visitante, Costa Brava, no presentó la documentación reglamentaria exigida por el reglamento de la competición, específicamente planillas de juegos firmadas, habilitaciones de jugadores. Ante esta situación, dirigentes del club Ferro Carril Sud hace conocer la irregularidad, se lo informó al árbitro, se solicitó una pausa en el partido. A pesar de las gestiones realizadas, el equipo contrario no pudo subsanar dicha falta".
Lo cierto es que las autoridades de Ferro Carril Sud, nada dicen de los incidentes que se vivieron el domingo y que fueron vistos por todo el país. Entre ellos se pudo observar la caída de una botella de vidrio de Fernet que en caso de impactar en la humanidad de algún futbolista de Costa Brava podría haber generado una tragedia. A ello hay que sumarle la agresión del entrenador Carbonero, Jorge Izquierdo, sobre el ayudante de campo Marcos Gelabert. El golpe también pudo apreciarse por las cámaras de televisión pero el entrenador no recibió sanción alguna.