Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
River Plate le ganó 2-1 a la Universidad de Chile en su primer amistoso de 2025, que se disputó en el Estadio Municipal de Concepción. El Millonario se adelantó con el gol de Manuel Lanzini, pero sufrió el tanto de Israel Poblete en la etapa inicial. Ya en la segunda parte, tuvo ocasiones para explotar el hombre de más por la expulsión de Leandro Fernández en el equipo trasandino y aseguró el triunfo en el último cuarto de hora gracias a Miguel Borja.
River venció a Universidad de Chile en el primer amistoso del año. El conjunto de Marcelo Gallardo aprovechó para presentar a varios de sus refuerzos.
En un partido con varias interrupciones y jugado pierna fuerte, todo se abrió rápidamente a los 11 minutos con el gol de Lanzini, quien definió de zurda en el área tras un pase de Borja. No obstante, apenas 6 minutos después igualó para el local Israel Poblete en una jugada que todo el "Millonario" pidió offside.
Sin embargo, poco importó eso ya que sobre el cierre apareció el colombiano Miguel Borja para poner el 2 a 1 con un bombazo tremendo tras un pase de Gonzalo Tapia, uno de los refuerzos que mejores minutos tuvo en el encuentro amistoso. Finalmente, fue triunfo para el elenco argentino.
El club de Núñez disputará un nuevo amistoso este martes desde las 21 (hora argentina) ante la selección de México en el Estadio Monumental y el sábado 25 a partir de las 21:30 debutará en el Apertura 2025 ante Platense en Vicente López.
Universidad de Chile formó con: Gabriel Castellón; Fabián Hormazabal, Franco Calderón, Ignacio Tapia, Matías Zaldivia; Israel Poblete, Matías Sepúlveda, Marcelo Díaz, Gonzalo Montes; Leandro Fernández y Nicolás Guerra. DT: Gustavo Álvarez
River Plate salió con el siguiente once: Jeremías Ledesma; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña; Maximiliano Meza, Enzo Pérez, Giuliano Galoppo; Manuel Lanzini; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.
Amnistía en la LPF
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió este jueves anular las sanciones de hasta cuatro fechas para jugadores de todas las divisiones por lo que los futbolistas suspendidos podrán disputar la Copa de la Liga desde el comienzo.
El Tribunal de Disciplina, al igual que a fines del 2022 y 2023, tomó una medida que generó bastante polémica al argumentar en el comunicado oficial que "tienen como objetivo fomentar la competitividad y la armonía dentro de las competencias organizadas por la Asociación, en un marco de promoción de valores del juego limpio".
A su vez, sostuvieron que esta medida fortalecerá la justicia y la equidad en el deporte, pese a que la misma modifica las sanciones impuestas previamente.
Con esta amnistía, los principales beneficiados serían Felipe Loyola, de Independiente, y Santiago Sosa (acumuló cinco amarillas), de Racing, además de Ignacio Shor, de Platense, y Jonathan Emanuel Cabral, de Gimnasia y Esgrima La Plata.
Asimismo, Nicolás Castro de Atlético Tucumán debía cumplir con dos fechas de suspensión, pero finalmente quedará habilitado para el inicio del Torneo Apertura 2025.
Si bien esta implementación no es una novedad ya que la AFA lo ha hecho en años anteriores, generó revuelo entre clubes e hinchas del fútbol argentino