Deportes

Luciano Benavides, quinto en la etapa

El menor de los hermanos, único que sigue en competencia, tuvo un buen tramo tras el día de descanso en la categoría motos. Zille, retrasado. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El estadounidense Ricky Brabec se adjudicó este sábado la sexta etapa del Rally Dakar en la categoría motos, en la que el argentino Luciano Benavides ocupó una meritoria quinta posición. 

El recorrido de la E6 se inició en la ciudad de Hail y finalizó en Al Duwadimi tras completar 605 kilómetros de especial y 224 de enlace.

Brabec conquistó su primer éxito parcial tras lograr 5hs00m51s. A solo 23s quedó el francés Adrien Van Beveren y a 51s el chileno Nacho Cornejo. Luciano Benavides fue quinto a 3m36s, luego de su victoria en la especial número cinco.

A pesar de que rendimiento bajó notoriamente, el australiano Daniel Sanders (noveno en la etapa), continúa al frente de la clasificación general de Motos. Su escolta, el español Tosha Schareina (cuarto en la etapa, se ubica a 11m46s. Mientras que Van Beveren está tercero a 19min11seg.

Con el resultado del día de ayer, Luciano Benavides, se ubica sexto en la general a 30m08s de Sandersr. Su compatriota, Juan Santiago Rostan, de familia pampeana, fue 45° en la etapa de ayer y se ubica en el 42° lugar de la general. 

Autos

El belga Guillaume De Mevius encabezó el 1-2 de Mini en la sexta etapa del Dakar en la categoría autos. Fue escoltado por el portugués Ferreira. Lategan, el líder, llegó séptimo y el argentino Yacopini decimocuarto.

Hank Lategan, el sudafricano que está al frente del clasificador general con su compatriota Brett Cummings a bordo de la Toyota Hilux cerró la jornada a 6m36s y por delante de su principal rival en la carrera, el saudí Yazeed Al-Rajhi y el lituano Rokas Baciuska, todos también con la marca japonesa. Detrás se ubicó Matthias Ekstrom con el Ford Raptor, quien está tercero en el tablero de la competencia.

El argentino Juan Cruz Yacopini arribó a Al Duwadimi a 16m07s del belga De Mevius, y con ello se mantiene en el top10 de la clasificación general, a 1h14m de Lategan, completando otra etapa con el Toyota Hilux de Puma Energy Rally Team y con la navegación de Daniel Olvieras.

Challenger

En la categoría challenger la victoria del parcial fue para el saudí Yasir Seaidan, navegado por el francés Michael Metge del Team BBR con un tiempo de 5h04m21s. El argentino Nicolás Cavigliasso fue quinto a 14m56s pero se mantiene líder de la general con 35m02s con relación al portugués Goncalo Guerreiro.

El pampeano David Zille, navegado por el cordobés Sebastián Cesana, tuvo que abandonar por problemas en el auto después de dos golpes con piedras. En el primero dañó el caliper y una vez reparado, con mucho tiempo perdido, volví a la acción y se topó con otra piedra que dañó la parte trasera del auto por lo que fue trasladado por los auxilios hasta meta. 

Este domingo largará porque la organización permite un segundo reenganche. "Nos quedamos afuera sin repuestos para reparar. Pero como hay dos posibilidades de reenganche, vamos a largar la especial. Veníamos muy bien, rápido, hasta que nos sucedió lo de la piedra… Es una pena", dijo David, que corre su cuarto Dakar.

La Etapa 7 del Dakar 2025 tendrá lugar este domingo y habrá un recorrido que se realizará en la misma ciudad de Al Duwadimi. Los pilotos afrontarán 455 kilómetros de especial y 264 de enlace.

Ver más:
También te puede interesar...