Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Luciano Benavides (KTM) ganó la quinta etapa de motos del Rally Dakar y se acercó al líder de la clasificación general, el australiano Daniel Sanders (KTM).
El piloto argentino de 29 años completó los 428 kilómetros cronometrados entre Alule y Hail, en Arabia Saudita, en un tiempo de 4h53m, que le sirvieron para descontarle 11 minutos y 42 segundos a Sanders, que terminó duodécimo.
De esta manera, Benavides terminó el día en la séptima colocación de la clasificación, a 24 minutos y 15 segundos de Sanders.
Por otra parte, su hermano Kevin (KTM) concluyó trigésimo quinto en la etapa y ocupa el vigésimo sexto lugar de la general. Juan Santiago Rostán, con familia pampeana, fue 51 en el tramo y en la general marcha 49 a 7h51m de la punta.
Duro día
El argentino Juan Cruz Yacopini (Toyota) terminó decimoquinto en la etapa 5, que quedó en manos del estadounidense Seth Quintero (Toyota), y cedió bastante terreno en la general. El triunfo de la etapa había sido para el príncipe qatarí y múltiple campeón de la competición, Nasser Al-Attiyah (Dacia), pero recibió una penalización de 10 minutos por perder una rueda de repuesto que benefició a Quintero.
Yacopini, que tiene como copiloto al español Daniel Oliveras, ocupa el octavo puesto en la clasificación general al cabo de cinco etapas, a poco más de una hora del líder, el sudafricano Henk Lategan (Toyota).
Challenger
El argentino Nicolás Cavigliasso (Team BRR) terminó quinto en la quinta etapa de la categoría Challenger y se mantiene como líder en la clasificación general. Junto a su esposa, Valentina Pertegarini, completó los 428 kilómetros entre Alula y Hail en 5h06m16s, a 14m49s del ganador de la etapa, el saudí Yasir Seaidan (Team BRR).
El pampeano David Zille, navegado por Sebastián Cesana, fue decimosexto en la etapa y en la general marcha trigésimo sexto (subió un puesto) a más de 20 horas del líder.
La sexta etapa será este sábado -este viernes habrá descanso- y contará con 605 kilómetros cronometrados entre Hail y Al Duwadimi.