Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
All Boys transita un período de renovación en el plantel. Después de dos buenas temporadas en el ámbito liguista (campeón 2023 y 2024), un subcampeonato y una semifinal del Torneo Provincial y dos aceptables participaciones en el Torneo Regional Amateur, el equipo con más campeonatos en la Liga Cultural sumó varias caras nuevas para volver a ser protagonista en este 2025.
Bruno Cabral, Ricardo Ramírez, Román Maidana, Facundo Guiñazú y Julián Sosa son los futbolistas que anunció la institución de la capital pampeana para la temporada que se avecina.
El equipo que conduce Cristian Santa María terminó el 2024 con buenas sensaciones gracias a la contundente victoria sobre Liniers y la caída con polémica ante Costa Brava en el TRFA. Esas actuaciones sirvieron para lavar la cara de un equipo que venía de sufrir una inesperada eliminación ante All Boys de Trenel en el Torneo Provincial y dos derrotas consecutivas ante Costa (1-2) y Atlético Santa Rosa (0-3) en el Regional.
Si bien el Auriazul es el amo y señor de la Liga Cultural, ya transcurrieron 13 años desde el último título en el Torneo Provincial (2012), por esa razón buscará recuperar el protagonismo perdido en el ámbito de La Pampa con nombres importantes.
La tarea no será para nada sencilla porque a estos nombres de buen presente en los últimos años habrá que restarle la gran cantidad de bajas que tendrá el plantel. El arquero Josu Monasterio y el mediocampista Nahuel Palavecino ya fueron anunciados como refuerzos de Atlético Macachín. Javier De Olivera se despidió en las redes para jugar en el Deportivo Alpachiri. Gastón Palma ya anunció su retorno a Racing de Castex. También se marcharon los defensores Leonel Morales, Jerónimo Contreras y Fernando Perujo, los volantes Tenca Hernández y Mariano Nagore, y el delantero Nicolás Ovando.
A esa gran lista se le podría sumar una baja vital en el plantel como la de Jerónimo Gutiérrez, capitán y emblema, quien recibió una propuesta de un club que pelea por ascender al Torneo Federal "A" y ya le anunció a los dirigentes que la evaluará.
El Auriazul comenzará la pretemporada el próximo 13 de enero a las órdenes de Cristian Santa María.
Los que llegaron
El primer refuerzo anunciado oficialmente por All Boys fue Bruno Cabral (20 años), un delantero que se inició en el Deportivo Mac Allister donde permaneció hasta 2018. Al año siguiente se incorporó en las divisiones formativas de Boca Juniors donde conquistó los títulos de cuarta división, Copa Libertadores Sub-20 y Copa Intercontinental Sub-20. Sin embargo, a comienzos del 2024 quedó libre y se incorporó a Deportivo Morón donde solo jugó un partido, ante Temperley (08/06/2024).
El defensor Ricardo Ramírez es un viejo anhelo del Auriazul que logró concretar en este 2025. El "Paqui" es un experimentado marcador central de 29 años (en marzo cumple 30) surgido en El Recreo, formado en Racing de Avellaneda, con pasos por General Belgrano en el Torneo Federal "A" y en liga, Racing de Castex -fue bicampeón provincial- y Alvear FBC. Viene de sufrir una dura lesión en el último Torneo Provincial pero ya está recuperado.
Román Maidana (22 años) también se formó en el Deportivo Mac Allister para luego incorporarse a Racing de Avellaneda (estuvo en Octava División en 2018 y en Séptima en 2019). A pesar de su corta edad tuvo experiencias en Cultural Argentino, Costa Brava, Mac Allister, La Barranca, Atlético Santa Rosa y ahora jugará en All Boys. Viene de un gran 2024, primero en los Cuervos y luego en el Albo. Es lateral derecho aunque también puede jugar como volante o extremo.
Facundo Guiñazú (21 años) es oriundo de Villa Mirasol, se formó en Costa Brava donde fue campeón del Torneo Provincial Sub-21 en 2022. Pasó por Deportivo Belgrano, Deportivo Winifreda, General Belgrano y luego brilló con la camiseta de All Boys de Trenel en el último Torneo Provincial. Es uno de los mejores mediocampistas de la provincia.
El delantero Julián Bladimir Sosa (25 años) también fue verdugo de All Boys en el último Torneo Provincial con la camiseta de su homónimo de Trenel. Oriundo de Ingeniero Luiggi, vistió las camisetas de Atlético Macachín, Unión de Miguel Riglos, Huracán de Guatraché, Matienzo de Luiggi, General Belgrano y Racing de Castex. Además fue campeón con el seleccionado de La Pampa en los Juegos Binacionales de la Araucanía en 2016.