Deportes

Quintero es el nuevo líder en autos

Después de que se reacomodaran los registros se supo que el norteamericano está al frente tras la primera etapa. Mal día para el pampeano Zille.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Luego de chequear los registros y constatar que demoró en el camino por asistir a la española Laia Sanz (sufrió un accidente con el Century) en el Km 330 de la etapa inicial, la organización del Rally Dakar 2025 consideró devolver un tiempo equivalente (95 segundos) al americano Seth Quintero y por ello este cerró la primera exigencia disputada sobre 413 kilómetros en Bisha, liderando el clasificador general de autos. 

Fue en una jornada muy complicada para muchos, incluyendo el pampeano David Zille, quien en la categoría challenger sufrió problemas en el arranque de la especial. Finalmente acabó en la cuadragésima novena posición y resignó muchas chances de dar pelea cuando había comenzado con un gran ritmo en el prólogo del día viernes.

Aquí Nicolás Cavigliasso es el líder tras una enorme actuación. En motos, Luciano Benavides quedó quinto y se mantiene a la expectativa.

Autos

El piloto californiano Seth Quintero, navegado por el alemán Dennis Zenz, pasó a encabezar la tabla de posiciones con 45 segundos de ventaja sobre Guerlain Chicherit, quien había sido el puntero provisional con el Mini hasta que se oficializaron los tiempos. El ganador del parcial estableció un tiempo de 4h35m08s.

Tercero está el sudafricano Saood Variawa quien afronta su segunda participación consecutiva en la prueba de Arabia Saudí, y demostrando una clara evolución en su performance.

A pesar de una pinchadura, Juan Cruz Yacopini arribó al último control en el 30° puesto del clasificador junto a Daniel Oliveras, su acompañante en la Toyota Hilux de Puma Energy Rally Team.

Con respecto a Laia Sanz, junto a su navegante Maurizio Gerini, resultaron ilesos de un vuelco en el Century CR6, en un tramo muy complicado del recorrido y en una situación que preocupó a todos.

Motos

En Motos brilló Daniel Sanders. El australiano volvió a quedar al frente del clasificador con 4h41m27s. Mientras que sus escoltas fueron el estadounidense Ricky Brabec (+02:04) y el botsuano Ross Branch (+02:26). Tanto Luciano como Kevin Benavides fueron protagonistas.

El menor de los hermanos fue quinto a 8 minutos del líder. Kevin, por su parte, fue decimoséptimo a 34m23s, aun con dolores en sus brazos después de llegar con lo último tras su gravísimo accidente el año pasado.

Cavigliasso

Gran inicio de Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini. La dupla cordobesa se impuso en la primera etapa de 413 kilómetros.

A bordo del Taurus T3 Max de BBR Motorsports, Cavigliasso pudo prevalecer por 18 segundos de ventaja sobre el portugués Gonçalo Guerreiro, con el cual intercambió la vanguardia durante los difíciles tramos de velocidad que tuvieron además de las complicaciones del piso el recorrido por sectores con vegetación que dañaron a los vehículos.

El pampeano David Zille junto a Sebastián Cesana sufrió un retraso antes de los 180 kilómetros de la carrera, y esto los relegó en el clasificador con la unidad que tiene la atención de Dakla Pack RallySport. Clasificó en el puesto 49, lejos de la punta.

Precisa conducción tuvo Mitchel Van den Brink en la primera etapa del Rally Dakar 2025, y con el Iveco que tripula junto a Moises Van de Pol y Jarno Torralardona consiguió transitar los 413 kilómetros del tramo que empezó y terminó en Bisha sin complicaciones.

Obtuvo, además, una ventaja interesante sobre sus rivales.

El piloto neerlandés concretó terminar el tramo superando por 1m40s al checo Ales Loprais, quien junto a sus compatriotas Martin Macik y Martín Soltys lograron superar al lituano Vaidotas Zala que perdió 8 minutos en la etapa y así cayó desde el segundo puesto del clasificador.

El próximo desafío que afrontarán los pilotos en esta Dakar 2025 será nada más y nada menos que la Etapa de 48 Horas. El recorrido tendrá un total de 947km de especial y 45km de enlace.

También te puede interesar...