Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El mediocampista chileno Pablo Galdames se realizó los estudios médicos correspondientes en Capital Federal para convertirse en refuerzo de Independiente y afirmó que sabe de "la responsabilidad que tiene vestir esta camiseta"
Esta mañana en el Centro de Diagnostico Imat en Capital Federal, el futbolista que llega con el pase en su poder desde el Vasco da Gama de Brasil se realizó la revisión médica para terminar de cerrar su llegada a Independiente.
Tras llevar a cabo estos estudios médicos, el futbolista de 28 años confesó que mantuvo en dialogo con dos jugadores actuales del plantel del ?Rojo? para saber más del presente del club: "Hablé con Pipe y con Mancu, me contaron más o menos como está el club. Me hablaron muy bien, de un club que está muy bien, así que estoy con mucha ilusión".
"Voy a dejar todo, sé el club al que llego. Tengo un gran amigo de Independiente y me dijo que llegaba al club más grande de América. Sé la responsabilidad que tiene vestir esta camiseta, vamos a hacer todo este año para que nos vaya bien" agregó Galdames.
Además, el jugador se refirió al entrenador Julio Vaccari a quien conoce de su paso por Vélez entre 2018 y 2021: "Con él fue con el primero que hablé y por el que vine, porque lo conozco de Vélez. Me contó cómo está todo y las ganas de contar conmigo, eso fue clave para convencerme de venir. Ayudó mucho el llamado de Julio, después del primer llamado le dije al instante que sí".
"Considero que me encuentra en un buen momento. Siento que estoy en la edad perfecta para llegar a un equipo como Independiente, muy maduro profesionalmente y físicamente bien. Estoy contento con esta posibilidad" concluyó el mediocampista formado en Unión Española de Chile y de paso por Genoa y Cremonese de Italia, Vasco da Gama de Brasil y Vélez.
(NA)