Deportes

"Yo soy un tipo que respiro fútbol"

El Tuco fue presentado como nuevo entrenador del conjunto achense que busca la gloria después de 30 años sin títulos en la Cultural. La pretemporada comenzará el 7 de enero.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Manuel Jorge Campos, así se llamaba el club que logró el título de la Liga Cultural en 1941, el año en que retornó la actividad futbolera después de unos años de receso. Más acá en el tiempo, con el nombre actual, Unión Deportiva Campos celebró el campeonato de 1995. Esos fueron los dos grandes hitos del fútbol achense.

La ilusión volvió a despertarse desde ayer a la tarde con la presentación del entrenador más ganador del Siglo XXI en el fútbol pampeano: Edgardo Leguizamón. El "Tuco" intentará devolver la gloria a una localidad que respira potrero y que es una cantera inagotable de talento.

"Yo soy un tipo que respiro fútbol", dice el nuevo Director Técnico de Campos de Acha en su presentación oficial. No es para menos, en mayo de este año cumplirá 25 años ininterrumpidos desde que dirigió por primera vez en el año 2000. Antes, en los 90, había sido un férreo defensor surgido de Pico FC.

El "Tuco" estará acompañado por Horacio Kunz y Emanuel Beloqui como ayudantes, Ariel Rojas será el entrenador de arqueros y Franco Langhoff el preparador físico de un plantel que se ilusiona con el tercer título en la historia de la Liga Cultural.

El próximo martes 7 de enero comenzará la pretemporada para un torneo liguista que tendrá un formato diferente al de las últimas temporadas ya que se disputará en dos zonas de siete equipos con un clásico interzonal.

El plantel trabajará durante dos meses en el gimnasio a las órdenes de "Paco" Langhoff, en ese tiempo, el club se concentrará en realizar mejoras en el campo de juego bajo la supervisión de un canchero con pasado en San Lorenzo de Almagro.

Ante la prensa, el DT confesó: "Yo soy un tipo que respiro fútbol, que vivo fútbol hace 24 años y bueno, venir a una ciudad importante, que tiene jugadores importantes, que tengo un montón de amigos acá, para mí es una satisfacción enorme. Sorprendido por la cantidad de gente y por la cantidad de chicos que vinieron a la presentación. Ahora a planificar, armar y entrenar que es lo que debemos ser los entrenadores: tratar de mentir poco y hacer todo en cancha".

Cuando se le consultó sobre sus equipos, el nuevo DT dijo: "Siempre presión alta, tratar de jugar bien, que la pelota sirva para atacar. Yo quiero contar con la pelota para poder atacar. Y con esa mezcla de juventud y experiencia que trataremos de armar, hacernos fuertes. Buscar la idea de juego rápidamente para poder plasmarlo".

Campos apostará también por conformar un buen plantel, uno de los nombres que ya está confirmado es el del arquero Carlos Génova, surgido de Independiente de Doblas, con pasado en All Boys de Trenel, Jorge Newbery de Rancul y Mac Allister.

El marcador central Matías González también será otro de los refuerzos así como el mediocampista ofensivo Juan Ignacio López, con pasado en Sarmiento de Junín. Además retornará el delantero Gonzalo Calderón que jugó en las últimas temporadas en el equipo achense y se incorporará Jeremías Fornes, que viene de formarse en All Boys de Floresta.

Edgardo Leguizamón dijo que también le dará lugar a los pibes del club: "Nos vamos a acomodar con los chicos también, me han hablado muy bien de cinco o seis jugadores, la idea es tratar de ir mechando a esos chicos que lleguen a un lugar en primera división".

La ilusión está en marcha, Campos se anima a sonar en grande para terminar con la hegemonía de All Boys en la Liga Cultural.

Ver más:
También te puede interesar...