Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El jefe de equipo de la escudería Williams, James Vowles, reveló qué será del futuro del argentino Franco Colapinto, quien disputó nueve Grandes Premios de Fórmula 1 este año, pero que no tendrá asiento en el 2025.
Al ser consultado sobre la situación del argentino en diálogo con RacingNews365, Vowles detalló que el objetivo principal es potenciarlo como piloto de reserva: "Tendremos un coche histórico, un coche de dos años para Franco. Lo utilizará mucho para conseguir mucha velocidad".
Esto es algo similar a lo que hizo con el francés Esteban Ocon, a quien colocó como piloto de reserva en Mercedes durante su etapa en el equipo alemán: "Ya hice esto antes con Esteban, cuando se tomó un año sabático. Esteban está aquí hoy y sigue siendo un piloto fuerte. Hay cosas que podemos hacer para mantener su fuerza".
Por otra parte, Sven Smeets, director deportivo de Williams, reconoció estar "muy contento" de tener "un equipo de pruebas".
"Así (Colapinto) podrá conducir un coche de F1 sin presión. Se está hablando mucho de eso en estos momentos, pero es algo fantástico para los chicos jóvenes porque saben lo importante que es" consideró.
Pese a que en Williams ya tienen definidos los planes sobre Colapinto en el 2025, el futuro del argentino es una verdadera incógnita en un deporte tan cambiante e intenso como la Fórmula 1.
¿Vuelta?
Existe una posibilidad de que Franco pueda volver a la grilla en algún momento de la temporada.
La chance más clara estaría en Alpine, donde se rumorea que el australiano Jack Doohan tiene un contrato corto para ponerlo a prueba y que en caso de no obtener los resultados deseados podría ser reemplazado por el argentino.
Durante el 2024 Colapinto disputó los últimos nueve Grandes Premios de la temporada, protagonizando grandes momentos como el octavo puesto conseguido en el GP de Azerbaiyán, la largada en Singapur, donde superó a tres rivales en una curva, o la gran remontada en Estados Unidos que le permitió terminar décimo.
Sin embargo tuvo un par de actuaciones que definitivamente jugaron en contra para la continuiad. La primera de ellas fue en el GP de Brasil, en Interlagos, cuando con pista de lluvia se golpeó duro; y la segunda es tras un gran impacto en Las Vegas, cuando dañó mucho el auto.