Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El zaguero central Nicolás Valentini, quien también puede desempeñarse como lateral izquierdo, se unirá a la Fiorentina una vez que quede en libertad de acción a fines de año, tras no llegar a un acuerdo con la dirigencia de Boca Juniors.
Valentini pasó ocho meses sin actividad oficial, debido a su conflicto contractual con el club de La Ribera. Sin embargo, este tiempo fuera de las canchas no representaría un problema para el equipo italiano, que ya espera con ansias su llegada.
Según informó la prensa italiana, Valentini viajará antes de fin de año para sellar su contrato con el conjunto violeta. Cabe destacar que Boca no recibirá compensación económica por esta transferencia, luego de haber rechazado una oferta de 2.700.000 dólares a mediados de septiembre.
En abril, el defensor no logró llegar a un acuerdo con la dirigencia para renovar su contrato. Esta situación derivó en una decisión del Consejo de Fútbol de apartarlo del plantel profesional, medida que fue notificada al entonces entrenador Diego Martínez, quien dejó de considerarlo para los encuentros del Torneo de la Liga, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.
(NA)