Deportes

Alexis Mac Allister anotó en la goleada de Liverpool, que sigue líder en la Premier League

Los Reds vapulearon a Tottenham de visitante y se acomodaron en la cima de la Premier League, con una diferencia de cuatro puntos y un partido menos que su principal perseguidor.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Con un resultado digno de un set de tenis, Liverpool goleó por 6 a 3 al Tottenham por la fecha 17 de la Premier League y sacó una clara ventaja en la cima de la tabla. En el encuentro, disputado en el Tottenham Hotspur Stadium, Alexis MacAllister convirtió un tanto, mientras que el colombiano Luis Díaz concretó un doblete.

Con las bajas de Micky Van de Ven y el Cuti Romero, Ange Postecoglou sufrió para armar la zaga central, algo que le pasó factura en el enfrentamiento. El desarrollo del juego en el primer tiempo fue completamente favorable para la visita. Los dirigidos por Arne Slot dominaron el campo y exprimieron las falencias defensivas que demostró el equipo local.

De esta manera llegó el primer tanto del encuentro de la mano de Luis Díaz, cuando el reloj marcaba 23 minutos. El colombiano impactó de cabeza después de un centro calibrado por Trent Alexander-Arnold, y así estampó su décimo gol en la temporada. Por la misma vía, llegó el grito sagrado por parte del argentino. Tras otra floja respuesta defensiva de los Spurs, MacAllister pescó un rebote en el área chica y logró marcar.

Tottenham se volvió a meter en el partido después del error del campeón del mundo. El ex jugador de Boca Juniors controló mal la pelota y la perdió ante la presión de Dejan Kulusevski. A pesar de que el albiceleste pidió falta, el árbitro no sancionó y James Maddison convirtió desde la frontal del área. Sin embargo, tres minutos después el Liverpool volvió a meter un golpe de nocaut en el cierre del primer tiempo, cuando Dominik Szoboszlai venció la resistencia del arquero Fraser Forster.

A pesar de que el comienzo del complemento fue reñido, Liverpool amplió el marcador con el tanto de Mohamed Salah. Después de una serie de rebotes, el egipcio empujó la pelota a la red para estampar el 4 a 1 parcial. Los Spurs estaban tan mal parados que, en cada ataque, la visita tenía claras chances de marcar. Y así, el número 11 se encontró con una nueva oportunidad para concretar el 5 a 1.

Tottenham era un equipo perdido en el terreno de juego, mientras que los Reds mostraban una voracidad ofensiva implacable. Las caras de incredulidad de los hinchas en las gradas dejaron en evidencia el asombro ante la presentación de su equipo. Con este panorama desolador, MacAllister se retiró del campo de juego a los 67 minutos de juego, para dejarle su lugar a Curtis Jones.

Kulusevski marcó el segundo del Tottenham tras entablar una buena jugada con Dominic Solanke. El británico recortó el marcador varios minutos después, pero su rival volvió a reaccionar inmediatamente con otro gol de Díaz. Lucho fue el autor de concretar una enorme jugada elaborada del equipo de Slot, para completar el set con un resultado de 6 a 3.

Con este resultado, el cuadro vencedor se acomodó en la cima de la Premier League. Marcha en lo más alto con 39 unidades, cuatro más que el Chelsea, que tiene 35. No obstante, Liverpool tiene un partido menos después de que se suspendiera por una tormenta el clásico contra el Everton. Por su parte, Tottenham se ubica en el 11° puesto con 23 puntos.

La próxima jornada será especial en el fútbol inglés, ya que el jueves 26 de diciembre se disputará el Boxing Day. Allí, los Reds deberán enfrentarse como locales ante el Leicester City, a partir de las 17. En cambio, el cuadro de Londres visitará al Nottingham Forest, que viene siendo la revelación del torneo: se ubica cuarto con 31 unidades.

También te puede interesar...