Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Pico FC dio un paso importante de cara a la clasificación para el Final Four de la Liga Argentina de Básquetbol luego de ganarle anoche a Quilmes de Mar del Plata en la fecha 2 del cuadrangular correspondiente a la Conferencia Sur.
El elenco pampeano dio batalla ante un histórico de la Liga Nacional como el elenco marplatense. La victoria pampeana fue por 59 a 53.
De esta manera, Pico FC quedó como líder y logrará el pase si vence a Villa Mitre. El Decano quedó con un récord de 2-0, los bahienses y Racing de Chivilcoy están 1-1 y cierra Quilmes con 0-2.
Julián Ruiz, del equipo de Mar del Plata, fue el máximo anotador con 15 puntos (cuatro rebotes y tres asistencias).
En Pico brilló Pablo Alderete con 14 puntos, 13 rebotes y tres asistencias.
En el partido del primer turno, Racing de Chivilcoy se recuperó de la caída en el debut y venció 81 a 61 a Villa Mitre de Bahía Blanca en uno de los cuadrangulares de la Conferencia Sur de la Liga Argentina.
Esta noche se disputará la tercera y última fecha donde se conocerá al clasificado. A partir de las 18:30 chocarán Racing de Chivilcoy ante Quilmes de Mar del Plata mientras que Pico FC enfrentará a Villa Mitre de Bahía Blanca a partir de las 21 horas.
De este cuadrangular un solo equipo accederá al Final Four.
El Rojo y el Cele festejaron con todo
Independiente de General Pico en la U-13 y Estudiantes de Santa Rosa en la U-17 (ambos en masculino) pisaron fuerte en terreno visitante y se consagraron campeones del torneo Provincial de básquet "Joaquín Febre", en una jornada que marcó el cierre del calendario para la Fepamba.
En la cancha de Belgrano se hizo el cuadrangular final de la U-13 y en una final con todos los condimentos, el Rojo se llevó el título con un triunfo ajustadísimo de 76 a 75. Las tribunas repletas, redoblantes, cánticos y decenas de bandera le dieron marco a una definición en la que la visita dominó en buena parte del partido pero el Trico estuvo a punto de dar el zarpazo cuando a falta de 30 segundos Octavio Alcaraz convirtió un triple con tablero y luego un doble para poner a su equipo 72-73 abajo. Tres libres de Lisandro Fontanillo mantuvieron adelante a los piquenses aunque a falta de un segundo Alcaraz nuevamente de tres puntos puso el máximo suspenso. Pero ya no hubo tiempo e Independiente celebró con la gente que llegó desde Pico.
Wesley Epifanio convirtió 22 puntos para el Rojo, Manuel Marcantonio 20 y Antonio Fernández 16 mientras que en Belgrano, Alcaraz fue el goleador con 23 tantos. Parciales: 22-17, 31-42, 49-61 y 75-76.
En las semifinales, Belgrano le había ganado a Sportivo Realicó 99 a 68 (29 puntos de Alcaraz) e Independiente a Argentino de Trenque Lauquen 89-60 (22 puntos de Fontanillo). Los bonaerenses se quedaron con el tercer puesto al ganar 100 a 59 a los realiquenses con 36 puntos de Gael Crifo.
U-17
En el Gigante de la Avenida piquense el que tuvo un sábado de fiesta fue Estudiantes, que en la final le ganó a Independiente por 85 a 77 para quedarse con el título. El Celeste pasó a dominar a partir del segundo cuarto y desde allí fue edificando la victoria en una categoría en la que estuvieron muy parejos durante todo el año, en la que intercambiaron triunfos.
Juan Cruz Hoya, con 21 puntos, fue dominante para Estudiantes, bien acompañado por Tomás Schwindt (13), Ignacio Contreras (12) y Bautista Bercetche (12). En el Rojo, Manolo Fernández y Santiago Cheveslesco terminaron con 21 tantos cada uno. Parciales: 21-19, 38-44, 52-61 y 77-85.