Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Costa Brava ganó una final anticipada el pasado domingo en el estadio Diego Mainz ante un rival del pago, con el que tuvo muchas batallas desde la década del 70 hasta nuestros días. All Boys fue un hueso duro de roer, se puso en ventaja en la ida pero el domingo el elenco piquense lo abrió casi en el amanecer del partido pero no solo eso, lo abrió con fútbol.
Lautaro Ibarra no aparecerá en la estadística ni como goleador ni como asistidor pero fue el "cerebro" de los dos tantos costeros. En el primer tanto filtró con rapidez y precisión una pelota de caño que dejó a Arellano en una posición inmejorable, el lateral encontró por el medio a Amieva quien anotó el 1 a 0. En el complemento, tuvo la picardía para apurar un tiro de esquina cuando los manuales pedían ralentizar el juego, Guaraglia tuvo que meter una mano salvadora y en el rebote Amieva se la sirvió a Brian Alferez para el 2 a 0.
Luego de la victoria, el talentoso mediocampista pampeano analizó el trámite del partido que tituló como "durísimo". "Sabíamos que era la llave más preponderante de nuestra zona, sabíamos que teníamos que hacer las cosas bien, así como lo hicimos en el partido que jugamos allá. Creo que hoy demostramos el Costa ese que juega y que mete", explicó.
Además destacó que el equipo no solamente jugó con garra sino que también tuvo momentos de buen fútbol. "Creo que hoy encontramos el juego ese que suele tener Costa, más allá de meter pierna fuerte, nos estaba faltando eso. Abrimos rápido el partido, después se planchó un poco y con la expulsión de Gutiérrez, el partido ya se nos abrió a nosotros y creo que la llave es nuestra por hacer las cosas mejor y porque fuimos superiores", sentenció.
Respecto del segundo gol que llegó desde el lanzamiento de un tiro de esquina rápido contó: "vi que Lautaro Guaraglia le estaba protestando al juez de línea cuando me tiró la pelota, luego se da vuelta rumbo al arco y la juego rápido para tratar de hacer gol olímpico, la saca justo y ahí le queda a Amieva que la baja para adentro y hace el gol Brian Alferez, fue un golazo".
El que sí apareció en las estadísticas fue el potente atancante Juan Martín Amieva que abrió el marcador y luego asistió de cabeza a Alferez. Sobre su juego, Ibarra lo describió como "un delantero que tiene otra jerarquía, con una experiencia bárbara, siempre está tratando de marcarte el movimiento, entonces nosotros lo que tenemos que hacer es tratar de ponersela lugar donde él nos la marca. No venía manejando la pelota parada, hoy me tocó porque salieron uno o dos compañeros de los que la manejaban, así que estoy contento por el equipo y por la llave que hicimos. Ahora a disfrutar y prepararnos para la vuelta que va a ser en enero".
"Fuimos justos ganadores"
Precisamente Amieva, que llegó desde Cipolletti confesó su alegría. "Estoy contento por el gol y la clasificación. Al ser tan rápido el gol abrió el partido y pudimos manejar más la pelota y los tiempos. Con el segundo gol a ellos se les hizo cuesta arriba. Nosotros hicimos un buen trabajo. Estamos bien como grupo que es fundamental. Ahora nos vamos a descansar un par de días a nuestras casas, a pasar las fiestas en familia y luego volver para mentalizarnos en lo que viene", sintetizó.
Respecto del trámite del partido en el estadio Diego Mainz dijo: "Hicimos lo que habíamos entrenado. Más que nada en lo actitudinal, allá fue clave reponerse inmediatamente después de que nos hicieron el gol y luego aguantarlo. Demostramos un poco más de nuestro juego como local porque allá no se pudo. Tenemos jugadores de muy buen pie. Una vez que hicimos los goles pudimos manejar la pelota. Fuimos justos ganadores".
El plantel de Costa Brava tendrá unos días de descanso y rápidamente volverá a la acción el 5 de enero para iniciar la llave ante Sporting de Punta Alta. Sobre ello, Amieva contó que se irán a casa "cuatro o cinco días". "Nos va a hacer bien a todos. El profe seguro nos da algún plancito para esos días. No hay que relajarse porque aún no se consiguió nada", disparó.
"Se habló mucho"
Uno que tendrá su hogar cerca para irse durante la fiestas será Agustín Alles, el pibe de Winifreda que supo formarse en Agropecuario de Carlos Casares y también vistió las camisetas del Deportivo Winifreda y Racing de Castex. El mediocampista dejó notar su molestia por los entredichos en la previa del duelo ante All Boys. "La verdad que se habló mucho antes del partido, pusieron a los árbitros adelante de lo que es el juego, nosotros nunca estuvimos pensando en eso y quedó demostrado hoy acá en la cancha que fuimos mejores tanto con la pelota como con la actitud que tuvimos".
Para el volante, el 2 a 0 de Costa Brava pudo ser un resultado mayor. "Tuvimos muchas oportunidades y no las pudimos concretar, pero creo que el resultado quedó chico, tuvimos tres o cuatro chances claras que podíamos haber ampliado el resultado y no se dio. Estoy contento por el grupo, por lo que se vio adentro de la cancha y vamos a seguir a muerte por esta camiseta".
También dejó unas líneas por la semana de descanso que tendrán antes de volver a competir. "Ahora vamos a descansar, vamos a tener una semana y paramos del 20 al 27 de diciembre, una semana, y después retomamos con el entrenamiento el 27 de diciembre de cara a lo que viene y ojalá que estemos todos preparados para dar el salto".
Cuando se le consultó sobre el próximo rival, explicó que se enteraron en la previa del juego ante All Boys pero que no tienen muchas referencias. "Estuvimos mirando antes de arrancar el partido que había clasificado Sporting de Punta Alta, así que vamos a tratar de preparar un partido que va ser duro, como todos los partidos que venimos jugando hasta ahora", lanzó.
Para finalizar, contó que arrastra una molestia en uno de sus pies pero que tuvo la confianza del entrenador para jugar ante los santarroseños. "Estuve toda la semana con un problema en el empeine, me voy a hacer una placa porque no entrené en toda la semana y Rodrigo (Chap) confió en mí. Me puso muy contento, le dije que me iba a dar al máximo hasta lo que me dé y bueno, pude jugar lo que pude jugar", finalizó.
"Final anticipada"
Ezequiel Riera llegó a La Pampa hace ya más de diez años para vestir la camiseta de la Unión Deportiva Vértiz, pasó también por Estudiantil de Castex y Ferro de Pico. De allí saltó a otros clubes de la Argentina pero siempre que puede vuelve a jugar en la provincia.
El domingo no fue titular pero cuando ingresó trató de dar lo mejor para su equipo. Luego contó su sensación de la victoria: "Sabíamos que era un rival muy duro con jugadores de experiencia y jerarquía. Esto era una final anticipada para nosotros y más porque es un clásico de la provincia y se vive así. Tenemos que seguir preparándonos para lo que viene porque nosotros estamos para grandes cosas".
"Habíamos hecho un partido muy inteligente allá y creo que había que coronarlo. Nos merecíamos irnos de nuestra cancha con esta imagen de la gente. Hoy la gente mostró que está ilusionada al igual que nosotros. Tenemos que seguir trabajando, vienen partidos durísimos el año que viene. Ahora vamos a descansar unos días y poner la cabeza en el tramo final".
Sobre su vuelta al fútbol pampeano expresó: "Vine para tratar de aportar desde mi lugar, estoy muy feliz. Es un lugar donde me siento muy cómodo, en La Pampa siempre me han tratado muy bien y estoy feliz de estar acá. Hay que hacer el esfuerzo de estar en las fiestas lejos de la familia, duele un poco pero vivimos de esto y estamos abocados al 100 por ciento".