Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Costa Brava de General Pico se clasificó a las semifinales de la Región Pampeana Sur al vencer en su casa a All Boys de Santa Rosa por 2 a 0. El elenco que dirige Rodrigo Chap dio un nuevo paso rumbo al sueño de jugar en el Torneo Federal "A". El próximo rival será Sporting de Punta Alta que ayer eliminó por penales a Huracán de Ingeniero White.
Los piquenses madrugaron a All Boys en solo 3 minutos de juego cuando Ibarra filtró el balón por la derecha para Arellano que ganó el espacio y se fue solo, tocó al medio donde apareció Juan Martín Amieva para anotar el 1 a 0 en favor del elenco local.
La tempranera apertura del marcador le permitió a los locales jugar con tranquilidad y encontrar pases entre López, Ibarra y Fredes, de la misma manera, se soltaron los laterales y todo pareció fluir con tranquilidad.
Para los santarroseños la historia fue muy distinta porque el equipo estaba preparado para intentar llevar la igualdad lo más lejos posible y tratar de golpear con campo abierto en alguna corrida de Ovando y Gutiérrez.
A los nervios por encontrarse en desventaja, se le unió la "tarjeta fácil" de Fogliati que cargó de amarillas a la visita y la condicionó para el segundo tiempo. En ese PT terminaron amonestados Gutiérrez (PT 9m), Perujo (PT 11m), Guinchinao (PT 16m), Álvarez (PT 21m), De Olivera (PT 37m) y Portillo (PT 40m).
All Boys recién se enfocó en el arco de enfrente a los 25 minutos cuando Gastón Palma intentó con su buena pegada pero el disparo salió muy alto. Aunque la más clara para la visita llegó después de un toque magistral de Palma que dejó mano a mano a Ovando, apareado por un defensor, no llegó a definir bien y el zurdazo se fue a centímetros del palo.
Costa Brava contraatacó enseguida, llegó al área rival en un tres versus uno, Ramiro Fredes fusiló a Guaraglia que alcanzó a tapar, la pelota rebotó rumbo al gol, pero sobre la línea salvó Perujo a All Boys.
Casi en 39, otra vez el peligroso Amieva recibió en el área, la acomodó con el pecho y metió una espectacular tijera, Guaraglia hizo mejor la jugada quedándose parado, pero la pelota decidió irse afuera, junto al palo.
Expulsión y gol.
Solo iban 46 segundos del ST cuando Gutiérrez fue a pelear una pelota con Agüero, el defensor cayó y Fogliati le mostró la segunda amarilla y la posterior tarjeta roja al capitán de All Boys. Los santarroseños afrontaron todo el complemento con diez futbolistas.
La tranquilidad llegó para Costa Brava a los 14 minutos después de un tiro de esquina cerrado que manoteó Guaraglia, por detrás la metió Agüero de cabeza y por el centro, con otro testazo, Brian Alferez marcó el 2 a 0.
El ritmo del juego bajó notablemente, el local gestionó esfuerzos, la visita masticó bronca e impotencia por el "Lawfare futbolero" y los entrenadores aprovecharon para hacer modificaciones en un partido que ya tenía el resultado puesto.
All Boys quedó a merced de cada ataque de Costa Brava que pudo ampliar a los 24 minutos cuando Pacheco habilitó a Fredes que encaró por la izquierda pero su definición se fue por arriba del travesaño.
A esa altura el partido ya estaba desvirtuado, adentro del campo se hablaba más de lo que se jugaba y no extrañó que llegaran nuevas expulsiones. Nicolás Pacheco, uno de los mejores de la tarde, fue a pelear una pelota sobre la izquierda con Nahuel Palavecino, hubo un cruce de palabras, se pusieron cara a cara y Fogliati expulsó a ambos.
Solo quedó tiempo para una corrida de Servetto que no llegó a definir bien y el juez marcó el final del partido. Costa Brava se enfocará en el próximo 5 de enero cuando visitará a Sporting en Punta Alta en las semifinales.