Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Pico FC se impuso sobre Pergamino Basket y logró la clasificación a las semifinales del primer torneo de la Liga Argentina de Básquetbol. El Decano derrotó por 77 a 60 a los bonaerenses y gracias al triunfo del viernes ante Hispano Americano accedió a uno de los dos cupos para la instancia siguiente en la segunda categoría del basquet nacional.
El conjunto pampeano tuvo un furioso arranque donde sacó 18 puntos de distancia en el primer cuarto que luego administró durante el resto del encuentro.
Los parciales de la victoria del Decano fueron los siguientes: 27-9; 41-32; 57-44 y 77-60.
Juan Martín Bello fue el máximo anotador en el equipo que conduce Gustavo Morla. Fueron 19 puntos los que aportó para el triunfo del Decano. También hicieron lo suyo Aarón Pablo con 16 puntos y 8 rebotes y Adriano Barreras Álvarez con 14 tantos.
El mejor del conjunto de Pergamino fue Matías Nuñez que marcó 15 tantos y recogió 8 rebotes.
Pico FC cerrará la participación en la jornada de hoy cuando se enfrente al local, La Unión de Colón, en el tercer partido de este cuadrangular. El Grupo 3 de la Conferencia Sur había comenzado el viernes con la victoria de Pico FC por 86 a 63 sobre Hispano Americano y de La Unión por 69 a 60 sobre Pergamino Basket.
Sportivo, el mejor U-15
Sportivo Realicó se erigió ayer sábado en el mejor equipo de la categoría U-15 masculina del torneo Provincial de básquet "Joaquín Febre" al imponerse con autoridad en el cuadrangular que se organizó en su estadio: en la final superó a Argentino de Trenque Lauquen por 83 a 44.
Los del norte pampeano arrancaron el sábado con un gran triunfo en la semifinal ante Pico FC por 79 a 62 con grandes actuaciones de Máximo Correas, con 24 tantos, y Mateo Poveda, con 20. Matías Aragonés sumó 18 para el Decano. En la otra semi, los de Trenque Lauquen superaron a All Boys 57 a 52 con 16 tantos de Ignacio Gurman y 15 de Eliseo Lamas. Para el Auriazul, Simón Gentile anotó 13.
Y en la final de la tarde, los de Realicó fueron muy contundentes desde el salto inicial y se quedaron con el título de campeón. Poveda fue el goleador con 19 puntos, Correas anotó 14 y Velantino Samatan, 13 tantos. En Argentino, Matías Pautasso sumó 11 tantos. Parciales: 19-9, 37-28, 55-37 y 83-44. El que se quedó con el tercer puesto fue Pico Football, que superó a All Boys 61 a 40 con 19 tantos de Franco Mennicheli.
En la Copa de Plata disputada en Estudiantes de Santa Rosa, el local fue el ganador al superar en la definición a Independiente de Pico por 85 a 57.