Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La temporada 2024 de la Fórmula 1 llegó a su fin el último domingo en el GP de Abu Dhabi, en el que se pudo haber dado la última carrera del argentino Franco Colapinto en la categoría, al menos hasta 2026.
Durante su estadía en la Fórmula 1, Colapinto sonó fuerte para sumarse a escuderías como Red Bull y Alpine. Sin embargo, pareciera que todos los equipos ya tienen cerrados a sus pilotos para la temporada 2025 y el punto de inflexión parece haber sido el Gran Premio de Brasil, cuando Colapinto se golpeó duro bajo la lluvia.
Las confirmaciones, hasta ahora: Red Bull: Max Verstappen y Sergio Checo Pérez. McLaren: Lando Norris y Oscar Piastri. Ferrari: Lewis Hamilton y Charles Leclerc. Mercedes: George Russell y Andrea Kimi Antonelli. Aston Martin: Fernando Alonso y Lance Stroll. Alpine: Pierre Gasly y Jack Doohan. Haas: Esteban Ocon y Oliver Bearman. Racing Bulls: Yuki Tsunoda y Liam Lawson. Williams: Carlos Sainz Jr. y Alexander Albon. Sauber: Nico Hulkenberg y Gabriel Bortoleto.
La opción más ambiciosa sería la llegad de Colapinto a Bull, el equipo que tiene al tetracampeón, el neerlandés Max Verstappen. Para que esto se dé, la escudería austríaca debería deshacerse del mexicano Sergio Checo Pérez, de muy flojos resultados esta temporada. La salida de Pérez no le aseguraría un lugar a Colapinto, ya que podrían subir al neozelandés Liam Lawson o al japonés Yuki Tsunoda, que son de su segundo equipo, Racing Bulls, mientras que la butaca que dejarían la podría tomar el francés Isack Hadjar.
La otra chance de Franco Colapinto sería a través de la escudería francesa Alpine.
La ilusión aquí surgió luego de un interés de Flavio Briatore, asesor deportivo del equipo.