Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El futbolista pampeano del Liverpool, Alexis Mac Allister, pidió por la continuidad de Lionel Messi en la Selección argentina de cara al Mundial 2026 y analizó su presente en el equipo de Lionel Scaloni.
"El Mundial de Qatar me dio un lugar en esta Selección. Me siento cómodo por la forma de jugar al fútbol que siempre ha sido una característica de Argentina, es decir, siempre busca tener la pelota lo máximo posible y conectarse a través del pase", inició.
"Mi rol quizás sea un poco diferente, ya que a veces soy defensivo y otras veces ofensivo, pero estoy orgullo de lo que he logrado. Ganar un Mundial es lo máximo", subrayó.
En cuanto al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, el mediocampista se refirió al futuro de Messi, quien en varias ocasiones puso un manto de dudas a su participación: "Falta un año y medio para llegar a la Copa del Mundo, y eso no es nada. Creo que sí, va a llegar".
"Se le ve contento, y aunque no sé qué a va a pasar con su futuro, parece que va a seguir en Inter Miami para seguir jugando y disfrutando", remarcó el jugador de Liverpool en diálogo con AS.
"Espero que pueda llegar porque es el jugador que marca la diferencia. Siempre es un plus tenerlo con nosotros", destacó.
Además, el campeón del mundo en Qatar 2022, llenó de elogios al jugador más ganador de la historia del fútbol: "Leo es todo. Para mí generación y para quienes hemos compartido vestuario con él, es todo".
"Demuestra en cada partido, entrenamiento o en una charla ser una persona y un jugador top. Me pone contento compartir vestuario con Messi y poder decir que he jugado con el mejor de todos los tiempos", sentenció.
Por otra parte, Mac Allister hizo hincapié en la Finalissima ante España, la cual no tiene fecha para disputarse. "Me gusta la forma que juegan ellos. Tiene muchos jugadores jóvenes que juegan muy bien al fútbol y un entrenador muy capaz".
"Ya me enfrenté a Luis de la Fuente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al estar en el mismo grupo. Vi que su idea de juego siempre ha sido muy clara. Me gusta jugar contra los mejores, y España es uno de los mejores equipos del mundo. Ojalá la Finalissima se pueda jugar pronto", finalizó.