Deportes

All Boys festejó en la Copa de la Liga Cultural Femenina

Las "Auriazules" vencieron por 2 a 1 a Mac Allister y festejó su tercer título del año.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

All Boys festejó por tercera vez en la temporada y reafirmó su condición de rey del fútbol femenino en la provincia de La Pampa. Ayer, en el coqueto estadio Semillero Pampeano, el Auriazul volvió a ganarle a Deportivo Mac Allister y se alzó con el título de la Copa de la Liga Cultural.

Fue por 2 a 1 el triunfo del elenco que dirige Walter Schmidt con goles de Aldana Toledo y Agustina Maldonado, Rocío Altamiranda le puso una cuota de suspenso a la definición pero no le alcanzó al Depo que había caído por 3 a 0 en la ida.

All Boys cerró otro año histórico que incluyó el título en el Regional Femenino luego de vencer a San José de Mar del Plata, luego recuperó la corona de la Liga Cultural y ahora se quedó con la Copa de la Liga.

El encuentro fue entrenido, sobretodo el primer tiempo que incluyó alrededor de una docena de ocasiones de peligro en ambos arcos. 

Prácticamente no había sucedido nada, solo un remate pifiado de Schab, cuando llegó el 1 a 0 que le dio tranquilidad a la visita porque estiró a cuatro la distancia en el global. Armaron una gran jugada a puro toque entre Maldonado, Gramajo y Martínez, la pelota llegó al punto penal donde apareció absolutamente sola Aldana Toledo que ajustició a la arquera local en 11 minutos.

Enseguida pudo igualar el Depo con una definición de Sarricueta que dio en el poste de Wilberger y se negó a ingresar al arco.

All Boys era más porque Naiara Sosa Vilchez y Agustina Maldonado en el eje manejaron los tiempos, Aldana Toledo apareció en los espacios y Abril Martínez lastimó por el carril izquierdo. Eso sumado a la solidez defensiva se le hizo cuesta arriba a Mac Allister.

Gramajo pudo aumentar con un remate de afuera y luego con una mala salida de la arquera local sobre el banderín del corner.

Pero el segundo tanto llegó por una de las herramientas que más beneficios le dio al Auriazul en los últimos años, la pelota quieta. Iban 30 minutos cuando Agustina Maldonado lanzó un tiro libre, bien volcado sobre la izquierda, la pelota tomó la comba, se cerró sobre la multitud que había en el área chica pero nadie la tocó y se convirtió en el 2 a 0 para All Boys.

La visita se desconcentró después del tanto porque Mac Allister sacó del medio Sarricueta la filtró por la calle central para Rocío Altamiranda que achicó la distancia en el marcador (2 a 1).

Mariana Viera, la arquero del Depo, le tapó el tercero a Melanie Gramajo y Agustina Maldonado casi marca el segundo en su cuenta personal antes del final del primer tiempo.

En el complemento decayó la intensidad y el ida y vuelta que sí estuvo en el inicio. Mac Allister no tuvo el poderío para acercarse aún más en el marcador y All Boys reguló los tiempos del partido.

Melanie Gramajo primero y Joana Calderón después hicieron sonar los caños del arco defendido por Viera. Enfrente, Emilia Peters hizo trabajar a Sofía Wilberger que metió un manotazo salvador tras un centro que tenía destino de gol.

El pitazo final de Lautaro Martínez desató la alegría de las pibas alboyenses que siguen haciendo historia de la grande en La Pampa. Hubo cánticos, abrazos y lágrimas. Para algunas futbolistas el título tuvo un sabor a despedida. La arquera Sofía Wilberger podría radicarse en Pehuajó y ya no volvería. Lo mismo para Abril Martínez y Delfina Fernández, dos pilares en estos años, que se irán a estudiar a Córdoba. ¿Será el final de un ciclo? ¿Habrá continuidad en el mejor nivel del fútbol pampeano? ¿Será el comienzo de un nuevo período? Las respuestas las tiene el propio All Boys, el rey del fútbol femenino en la provincia. 

Síntesis:

Mac Allister: Mariana Viera; Belén Campo, Agustina Domínguez, Costanza Pacheco y Natalia Campo; Paulina Mayoral, Giuliana Villalba y Luján Campo; Emilia Peters, Jacqueline Sarricueta y Rocío Altamiranda. DT: Maximiliano Hermida.

All Boys: Sofía Wilberger; Dalma Kowalczuk, Yanina Kowalczuk, Delfina Fernández y Amalia Altolaguirre; Lucía Schab, Naiara Sosa Vilchez, Agustina Maldonado y Abril Martínez; Melanie Gramajo y Aldana Toledo. DT: Walter Schmidt.

Goles: PT 11m Toledo (AB), 30m Maldonado (AB) y 31m Altamiranda (MA).

Cambios: ST al inicio Alma López por Domínguez (MA), 16m Joana Calderón por A. Martínez (AB), 20m Antonella Menéndez por Sarricueta y Martina Sosa por Mayoral (MA), 22m Antonela Escudero por N. Campo y Agostina Ferreira por B. Campo (MA), 23m X. Abel Cubas por Gramajo (AB), 36m Estrella Benítez por Altolaguirre, Camila Rojas por Toledo y Julieta Managó por Schab (AB).

Árbitro: Lautaro Martínez.

Estadio: Semillero Pampeano.

También te puede interesar...