Deportes

Racing perdió con Central Córdoba y quedó sin chances

El "Ferroviario" ganó 3-1 con goles de Cabral y doblete de Angulo. Para la "Academia" anotó García Basso.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En el Estadio Único Madre de Ciudades, Racing perdió 3-1 con Central Córdoba de Santiago del Estero y se despidió de la lucha por el título en la Liga Profesional.

Tras la derrota de Vélez ante Unión, la Academia salió en busca de aprovechar su oportunidad de acercarse a la cima, con intenciones de llevarse por delante a un rival que presentaba alineación alternativa. Sin embargo, se encontró con un Ferroviario que le dio más dificultades de las pensadas y a los 10 minutos del encuentro tuvo la posibilidad de abrir el marcador en los pies de Yonatthan Rak pero lo evitó el arquero Facundo Cambeses con una espectacular atajada.

La figura de Cambeses se agigantó en la jugada posterior. El arquero visitante cometió una infracción dentro del área a Favio Cabral que, el árbitro Andrés Carlos Gariano, tras la revisión del VAR, señaló como penal. El golero de la Academia le adivinó el lugar a Cabral para ahogar el grito de los locales.

Luego de dominar la mayoría de las facetas del juego, los dirigidos por Omar De Felippe obtuvieron su recompensa. Luis Miguel Angulo realizó una gran maniobra individual sobre la izquierda y asistió a Cabral para poner el 1-0 parcial.

El segundo tanto de Central Córdoba llegó cuando restaban pocos segundos para el entretiempo. En una nueva combinación, Cabral habilitó al colombiano Angulo, quien picó el balón por encima de Cambeses para poner el 2-0.

El inicio del complemento fue una continuación de los primeros 45 minutos. El blanquinegro llegó al 3-0 de la mano de la figura del encuentro. Angulo recortó, hizo pasar de largo a Nazareno Colombo y definió al primer palo para aumentar la ventaja.

No obstante, el partido iba a tener más emociones. El elenco de Gustavo Costas iba a llegar al descuento tras una larga jugada de posesión. Agustín García Basso aprovechó el rebote que generó un disparo de él mismo y venció la valla de Luis Ingolotti. A pesar de intentar recortar el marcador en reiteradas ocasiones, la Academia fue ineficaz y pagó caro el rendimiento del primer tiempo.

Con la derrota, Racing se despidió de la última chance de pelear por el campeonato y recibirá a River Plate en el Cilindro de Avellaneda en la última jornada. Por el otro lado, el Ferroviario quiere aprovechar el envión anímico para disputar la final de la Copa Argentina el miércoles contra Vélez y luego finalizará su participación en la liga de visitante ante Atlético Tucumán.

También te puede interesar...