Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, abandonó este domingo en el Gran Premio de Abu Dhabi en la vuelta 28 por problemas en su Williams cuando estaba decimonoveno.
El pilarense tuvo inconvenientes al comienzo de la carrera por un toque del piloto de McLaren Oscar Piastri.
A partir del choque, el monoplaza del corredor de 21 años sufrió problemas en la unidad de potencia por el impacto recibido del australiano. Este incidente generó que Colapinto comenzara a perder ritmo en la carrera, lo que llevó a la escudería británica a tomar la decisión de retirar el auto y ponerle fin a la temporada 2024 del argentino.
Cabe destacar que el oriundo de Pilar fue el primer argentino en participar de la máxima categoría del automovilismo desde 2001.
El argentino llegó al final de una temporada repleta de sensaciones. En la previa se tomó un tiempo para agradecer a la escudería que lo hizo debutar en la máxima categoría: "Hicieron realidad mi sueño", le dijo por radio al equipo Williams antes del GP de Abu Dhabi.
Land Norris ganó la carrera y le dio el campeonato de constructores a McLaren. Carlos Sainz llegó en 2° lugar y Charles Leclerc tercero, para completar el podio.
La carrera por el campeonato de constructores en la Fórmula 1 estuvo marcada por una intensa competencia entre McLaren y Ferrari, que se extendió hasta el último momento de la temporada más larga de la historia de este deporte.
La escudería británica finalmente logró asegurarse el título, el primero desde 1998, tras una serie de giros emocionantes en el Gran Premio de Abu Dhabi. Con un total de 666 puntos, los ingleses se impusieron a los italianos, quienes terminaron a 14 unidades por detrás.
Mensaje
La escudería Williams le dejó un mensaje a Franco Colapinto, en la previa de su última carrera del año.
"El primer piloto argentino en la Fórmula 1 en 23 años. Dispuesto a darlo todo en la última carrera", decía la dedicatoria que le dejaron al argentino en sus redes sociales.
Williams ya tiene confirmados al español Carlos Sainz Jr. y al tailandés Alexander Albon, lo que dejaría sin asiento al menos en esta escudería a Colapinto.