Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Franco Colapinto sufrió un incidente en la práctica libre 2 que empañó un gran inicio de actividad en el Gran Premio de Abu Dhabi. El argentino había logrado su posición más destacada en una FP1 desde que desembarcó en la Fórmula 1 y estaba mostrando un rendimiento sólido en el segundo entrenamiento, pero un problema en el FW46 le impidió completar la tanda.
El argentino fue el primer piloto en salir a pista con neumáticos blandos cuando todavía restaba más de media hora de actividad. Registró el récord de ese momento en el primer sector y apretaba en el segundo sector del Circuito Yas Marina de Emiratos Árabes Unidos cuando excedió los límites de pista. En ese momento, levantó el pie del acelerador porque la vuelta ya no contaría, pero el problema fue más grave de lo esperado.
El corredor de 21 años se metió inmediatamente a los boxes porque el FW46 registró algunos problemas en el suelo ante ese exceso. Los mecánicos intentaron reparar con cinta el problema para continuar con la tanda, pero decidieron desmontar el auto y repararlo por completo. Colapinto quedó ya debajo del auto y no retornó a la pista.
"Franco no continuará en la FP2 mientras el equipo evalúa los daños sufridos en el suelo", comunicó Williams en sus redes sociales. El hecho ocurrió cuando se habían completado los primeros 20 minutos de los 60 pautados para esta segunda tanda, por lo que el argentino alcanzó a girar apenas 10 vueltas y finalizó último la sesión, con el 20° tiempo de 1:25.265, ya que no anotó a registrar un giro con neumáticos blandos.
Previamente, el argentino había tenido su rendimiento más sobresaliente en una práctica libre desde que corre en Fórmula 1. Quedó 7° con una vuelta de 1:25.382 que lo dejó a 1.061 de la vuelta más veloz que firmó Charles Leclerc con Ferrari (1:24.321) en esa FP1.
Fue una jornada de viernes agridulce para Williams y Colapinto, porque si bien tuvo un sobresaliente rendimiento en la práctica inicial y venía mostrando un nivel sólido en la segunda práctica, el argentino no logró completar la segunda tanda de entrenamiento. Para colmo, los comisarios de la FIA informaron también que tanto Franco como su compañero Alex Albon serán penalizados con cinco posiciones en la grilla de largada de la carrera principal del domingo porque el equipo cambió la caja de cambios de ambos, excediendo el límite de las modificaciones permitidas en la temporada en este ítem.