Deportes

All Boys hizo una buena diferencia

All Boys goleó ayer 3 a 0 a Deportivo Mac Allister en el primer encuentro de la final del femenino de la Copa de la Liga Cultural Femenina y quedó muy cerca de celebrar un nuevo campeonato en la temporada.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El primer gol llegó temprano, en la primera aproximación al área rival. Abril Martínez, aprovechando una filtración por la banda izquierda, enganchó hacia el centro y fue derribada por Alma López. El árbitro no dudó en sancionar penal, y Melany Gramajo no desaprovechó la oportunidad, ejecutando el remate con precisión hacia el palo izquierdo de la arquera Martina Farías, que se lanzó hacia el otro lado. Así, Gramajo celebró el 1-0.

En el complemento, en cambio, el mediocampo local se hizo de la pelota, lo que le permitió un par de llegadas al arco defendido por Martina Farías.

Fue a los 16 minutos, apenas unos metros delante de la mitad de la cancha, cuando Maldonado ejecutó en dirección al arco un tiro libre que fue bajando hasta meterse en el ángulo derecho de Farías y que terminó siendo un golpe definitivo para el partido.

Es que desde entonces, la diferencia, la mayor presencia de Naiara Vilchez en la recuperación en el medio y el ingreso de Joana Calderón –le dio claridad a un par de contras- le dieron al ganador la tenencia de la pelota y la presencia arriba como para erigirse cada vez más dueño del partido conforme avanzaban los minutos.

Por eso no sorprendió a nadie el 3 a 0, que arrancó con una buena habilitación de Calderón para el pique al vacío de Abel Cubas, que se enredó con la pelota y permitió el rechazo de López que fue en dirección a Schab para que la delantera, rematara abajo.

También te puede interesar...