Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Cochicó de Victorica superó 1 a 0 a Independiente de Doblas en el partido que abrió la serie final de la Copa de la Liga Cultural "Pedro A. Peralta". Alexis Figueroa convirtió el único gol de la ventosa tarde en el oeste pampeano. El Rojo lo pudo empatar en la última jugada del partido pero Gabriel Figueroa le atajó un penal a Daniel Gehl. La próxima semana se definirá el título en el estadio Enrique Francisco Parodi de Doblas.
El encuentro comenzó con mucha dinámica, ambos equipos se disputaron la posesión de la pelota.
Sobre el minuto 18, Independiente tuvo una clara cuando cayó un centro al área que bajó Maitía y, en el centro apareció solo Ardohain, quien ante el cierre del arquero local, Gabriel Figueroa, pero el "1" realizó una espectacular atajada.
La primera parte continuó su curso hasta que, a los 33 minutos, llegó la jugada que definió la historia. Carrizo, con un pase profundo, habilitó a Pescara, quien corrió en solitario desde tres cuartos de cancha. Al enfrentarse mano a mano con Pérez, el arquero ganó el duelo, pero el balón le quedó a Alexis Figueroa, quien no perdonó y definió al gol con el arco a su disposición para poner el 1-0.
Independiente de Doblas respondió con algunos intentos aislados. A los 36 minutos, Maitía asistió a "Yiyo" Ardohain, quien apareció por la derecha, pero su remate cruzado se fue por encima del arco. El equipo de Doblas no lograba concretar, mientras que Cochicó seguía buscando ampliar la ventaja.
En el minuto 46, Ardohain, desde 25 metros, sacó un potente remate que parecía tener destino de gol. Gabriel Figueroa, el arquero de Cochicó, se estiró al máximo y, con un manotazo espectacular, desvió el balón al córner, evitando el empate.
En la segunda etapa, Cochicó se agrupó y defendió la ventaja. Independiente, por su parte, merodeó el arco de Gabriel Figueroa y dispuso de algunas ocasiones para igualar.
Maitía, con dos cabezazos, pudo igualar pero le faltó puntería. El mismo delantero tuvo una clara a los 20 minutos pero el arquero local evitó el intento.
Cuando el partido se moría y ya iban 53 minutos del ST, Emiliano Cocco dibujó una jugada maradoniana en el área y recibió la falta de un defensor. Mensi marcó penal que Arturo Daniel Gehl se encargó de rematar pero la gran figura de la tarde, Gabriel Figueroa, evitó el empato con uno de sus pies y desató el festejo de toda la hinchada local.