Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Costa Brava volvió a ganarle 2-0 a Atlético Villegas y se metió en los cuartos de final del Torneo Regional Federal Amateur donde se enfrentará a All Boys de Santa Rosa en una serie que comenzará en la capital pampeana y se definirá en General Pico.
El elenco que dirige Rodrigo Chap no tuvo inconvenientes para liquidar el pleito en su favor con goles de Santiago Arellano sobre el final del primer tiempo y de Lautaro Ibarra en el inicio del complemento.
Después del triunfo como visitante en el estadio Raúl Malbrán, el elenco piquense sabía que tenía grandes chances de seguir en carrera en busca del ansiado sueño de ascender al Torneo Federal "A".
Este domingo, en el Diego Mainz, esa ventaja del partido de ida pareció relajar al local que estuvo cerca de ser sorprendido por el equipo bonaerense. Es que a los 10 minutos, Juan Cruz Martínez dejó solo a Mateo Ledesma ante Octavio Vallejo pero el mediocampista se apuró a definir y la tiró por encima del horizontal.
No fue la única de peligro para Atlético Villegas porque enseguida se filtró en el área de Costa Nicolás Díaz y cuando se aprestaba a ajusticiar a Vallejo llegó justo Pablo Agüero para salvar a su equipo.
A partir de allí, el conjunto pampeano pareció despertar y ya no pasó sobresaltos. Es más, comenzó a manejar la pelota gracias al buen pie de Agustín Alles y Lautaro Ibarra y poco a poco merodeó el arco defendido por Franco Costanzo.
Precisamente a los 44 minutos llegó el gol que comenzó a definir la serie, cuando Ezequiel Riera lanzó un pelotazo largo al vacío, corrió solo Santiago Arellano que la punteó ante la salida de Costanzo para marcar el 1 a 0 para los piquenses.
Sin sobresaltos
En la segunda etapa, Costa Brava amplió muy rápido la ventaja después de un centro al rastrón de Roque González desde la izquierda, por el medio llegaron Fredes e Ibarra y fue este último el que la empujó al gol para convertir el 2 a 0 en 10 minutos.
El gol desmoralizó a la visita y el local ya no hizo más esfuerzo para no sufrir lesiones de cara a las próximas series eliminatorias.
Costa pudo ampliar la distancia a los 36 minutos cuando Fredes se fue mano a mano, la pelota le quedó muy cerca del cuerpo por lo que no pudo definir bien y Franco Costanzo se quedó con el duelo.
Solo quedó tiempo para esperar el pitazo final de Gonzalo López de Ayacucho. Costa Brava sigue en carrera y ahora se volverá a ver las caras con All Boys de Santa Rosa que el sábado había eliminado a Liniers de Bahía Blanca.