Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Fue un partidazo el que disputaron en la provincia de Buenos Aires entre el campeón de la Copa de la Liga y uno de los equipos que más puntos sumó en la sumatoria de los dos campeonatos de la temporada.
Club Darregueira comenzó mejor, con Alecha como enlace y los encuentros por el sector izquierdo del ataque del Tifón Azul que hicieron mella en la última línea del Depo.
A los 10, Alecha intentó con un disparo desde afuera pero Raúl Alomo, en dos tiempos, evitó el gol.
Enseguida Stautiner lanzó al área, allí apareció Enzo Gaiger -refuerzo que llegó desde Pampero- para desviarla de cabeza pero la pelota salió junto al poste.
Alpachiri resistió en esos minutos iniciales y en la primera que tuvo facturó. Emmanuel Klundt buscó largó a Emanuel Martini que definió con un remate cruzado al palo izquierdo del colombiano Alejandro Higuita Barrera. Iban 18 minutos y el Depo se ponía 1 a 0.
El tanto pareció despertar al elenco visitante que cada vez que pisó el área convirtió. Sobre la media hora de juego, Marcelo Acosta presionó en salida a la defensa local, robó la pelota y remató desde el borde del área para marcar el 2 a 0 en 29 minutos.
Por si fuera poco, Alpachiri llegó al tercero a los 38 minutos después de un tiro de esquina de Emmanuel Klundt al primer palo que Emanuel Martini desvió de cabeza y anotó el 3 a 0.
Parecía que iba a terminar en goleada para la visita pero antes de irse al descanso, el juez Leonardo Villamil marcó penal por una falta sobre Tomás Matir y Nicolás Kirof cambió la pena por gol con un remate al medio. Iban 45 minutos de la etapa inicial.
Así como terminó el primer tiempo se inició el segundo ya que con otro gol de Nicolás Kirof de penal el local volvió a descontar. Corría el minuto 13 cuando jugaron una pared entre Alecha y Gaiger, hubo mano en el área y Villamil marcó la pena máxima. El defensor con pasado en Pampero remató, la pelota dio en el travesaño e ingresó para el 3 a 2.
Alpachiri aprovechó la desesperación del local para alcanzar el empate y dispuso de espacios para liquidarlo. Lo tuvo Kedack después de un pase de Anaya pero remató arriba. Luego Montoya lanzó un centro que se desvió en un defensor de Club Darregueira y casi se convierte en gol en contra.
Sobre el final, Anaya habilitó a Cubas que tocó al gol pero Casco salvó sobre la línea.
El local, tuvo la oportunidad de empatar con un cabezazo de Castellano que se fue apenas al lado del arco defendido por Alomo.
Deportivo Alpachiri se llevó una victoria que podría haber sido mayor pero que sirve al fin para llegar a la revancha con una ventaja en su favor.
En el partido de Sub-23, Pampero de Guatraché goleó 3 a 0 a Unión Deportiva Bernasconi con goles de Simon Lagorio, Lisandro Colado y Julián Vergara.
Sigue hoy
Desde las 17 horas, en el estadio Pedro Carriere de Darregueira, Argentino Juniors recibirá a Independiente de Arauz en el otro encuentro semifinal de la Supercopa, el tercer torneo de la temporada en la Liga Regional Sureña.
El encuentro tendrá como árbitro a Marcos Gómez y en la previa se jugará la semifinal en la categoría Sub-23 entre Argentino Juniors y Huracán de Guatraché.
Argentino llegó a esta instancia después de alcanzar la final de la Copa de la Liga mientras que el Burgue obtuvo el título del torneo Oficial de la LRS.
El equipo local reforzó su equipo con la llegada del potente delantero Maximiliano Morettini, de último paso por Gimnasia de Darregueira. También se sumó el defensor Marcos Gigena que llegó proveniente de Racing de Carhué.
Independiente de Arauz sumó a sus filas a los jugadores de Huracán de Guatraché, el mediocampista Nicolás Leonhart y el delantero Lautaro Díaz.
El Burgue viene de quedarse con la Copa Fraternidad, un duelo amistoso entre el ganador del primer torneo de la LRS y el vencedor del Apertura de la Liga de Coronel Suárez. En la ida ganó San Martín de Carhué 2 a 1 en Jacinto Arauz mientras que Independiente se impuso en la vuelta por el mismo resultado con dos tantos de Leonel Martens (descontó Gabino Bellegia) y luego ganó en la serie de penales por 4 a 3 para celebrar el título.