Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Otra vez la violencia se dio cita en un encuentro de fútbol. Esta vez fue en la definición del Torneo Nacional de Selecciones Sub 15 disputado entre la Liga del Sur de Bahía Blanca y su par de la Liga Deportiva del Oeste, con sede en Junín.
El encuentro se diputó en la tarde de este jueves en la cancha de General Belgrano y terminó favoreciendo a los de Junín por 1 a 0. Al final del partido, un video filmado desde la platea del "Rancho Grande" muestra las agresiones, peleas y trompadas entres los adolescentes de ambos equipos.
El torneo ya venía salpicado de polémicas por un reclamo efectuado por los demás equipos contra la Liga bahiense por el exceso en el cupo de jugadores del mismo equipo que planteaba el reglamento. Una vez más, las vivezas y trampas de los grandes empañaron el sueño de chicos de 15 años.
Obviamente, y acorde a lo que pasa en todo el fútbol argentino, el pedido de las demás cayó en saco roto, ya que el Consejo Federal informó este jueves por la mañana que "no iba a intervenir de oficio". El mayor perjudicado fue la Liga Cultural de Santa Rosa.
Este torneo disputado desde el lunes en Santa Rosa, otorga un cupo a la finalísima que se jugará en el Predio Lionel Andrés Messi que la Asociación de Fútbol Argentino posee en Ezeiza.