Deportes

All Boys sufrió, convirtió, ganó y se lamentó

El Auriazul pasó por diferentes estados de ánimo ante Liniers, pero terminó logrando una ventaja que le permitirá jugar la revancha con dos resultados en su favor. Fue 2 a 1 para los pampeanos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

All Boys le ganó 2 a 1 a Liniers de Bahía Blanca en el encuentro de ida de la serie de octavos de final del Torneo Regional Federal Amateur. El partido se disputó en el estadio Ramón Turnes de la capital pampeana. Agustín Servetto y Jerónimo Gutiérrez marcaron para el Auriazul, Mariano McCoubrey descontó cuando el partido finalizaba.

El fútbol tiene estados de ánimos y momentos, sin duda eso se vio reflejado anoche en el estadio de la Avenida Spinetto donde el Auriazul comenzó superado ampliamente por Liniers pero aún así logró adelantarse en el marcador y al final del juego terminó con un sabor agridulce porque la visita encontró el descuento cuando no le quedaba nada al partido.

Liniers se presentó en Santa Rosa en medio de una compleja doble competencia ya que se encuentra definiendo el título de la Liga del Sur ante Bella Vista por lo que su entrenador Hernán Rosell va rotando los habituales titulares según los campeonatos.

El conjunto bahiense tuvo un inicio arrollador donde no solamente mereció abrir el marcador sino que podría haber goleado a un All Boys que estuvo desconcertado durante media hora.

Con el talento del habilidoso Alejo Roa que jugó suelto, las subidas de Ramírez, Zanzi y Monti por los extremos y la peligrosidad de Monteverde en el centro del ataque, Liniers llegó al menos cinco veces de forma clara en el inicio del encuentro.

A los 6 minutos, Roa ganó por derecha, envió un centro que cayó por el segundo palo, allí apareció Zanzi que se acomodó y definió, la pelota dio en el travesaño de Guaraglia y quedó muerta hasta que la logró rechazar De Olivera.

Enseguida, Liniers tuvo otra muy clara cuando Portillo se la tocó atrás a De Olivera, el central trató de rechazar pero lo apuro y trabó Monti, el esférico salió para atrás, dio en el palo de Guaraglia y atravesó toda la línea hasta que la tomó el arquero.

Luego intentó Ramírez desde afuera y contuvo en dos tiempos el arquero alboyense. Al minuto, desbordó Ramírez por izquierda, lanzó un buscapié que llegó no llegó a empujar Roa por atrás.

La furia de los bahienses no terminó allí porque a los 22 minutos, Monteverde encabezó una contra, la tocó filtrada para Roa que definió ante Guaraglia pero el arquero ganó el duelo y salvó nuevamente a All Boys.

El local no podía hacer pie pero en la primera aproximación al área rival facturó. Ovando la peleó por izquierda y envió un centro de zurda, Agustín Servetto se anticipó de cabeza al arquero Torres y convirtió el 1 a 0 a los 23 minutos de juego.

La visita sintió el golpe pero fue por el empate, a los 30, Roa escaló por izquierda, se acercó al área y sacó un zurdazo cruzado que obligó a otra buena atajada de Guaraglia, en el rebote De Olivera salvó justo cuando la iba a empujar Monteverde.

En el final del primer tiempo, All Boys ya había pasado el ahogo y desnudó algunas inseguridades en el fondo de Liniers. Primero lo tuvo Nagore pero un defensor rechazó sobre la línea, luego pudo convertir Guinchinao cuando apareció por izquierda y definió cruzado pero Torres evitó el segundo.

Bajó la intensidad

En la segunda parte el partido decayó en intensidad, ya Liniers no pudo proponer el golpe por golpe y All Boys entendió que tenía que bajar el ritmo para sostener la ventaja.

Cuando iban 11, Guinchinao se metió en el área a puro amague, sacó un derechazo fuerte que el arquero Torres sacó muy bien en el primer palo.

Los mismos protagonistas se vieron las caras sobre la media hora de juego cuando Torres rechazó un centro con los puños, le quedó a Guinchinao que definió desde 30 metros con todo el arco a disposición pero su intento se fue cerca.

Para ese entonces ya estaba en cancha el capitán del Auriazul, Jerónimo Gutiérrez, que fue el encargado de marcar el 2 a 0 cuando ganó de cabeza en el área tras un centro de Portillo y amplió la ventaja.

Todo se encaminaba perfecto para All Boys, hasta que un corte de luz obligó a detener el juego cuando corría el minuto 42 del segundo tiempo. Después de 15 minutos se reanudó la acción, Franco Morón adicionó diez y Liniers buscaba pero se encontraba con una buena defensa de la visita. Hasta que Seisdedos metió un centro bajo que definió Mariano McCoubrey por el medio para convertir el 2 a 1. Inmediatamante después de esa acción terminó el partido.

La revancha se jugaría el próximo sábado a partir de las 17 horas en el estadio Alejandro Pérez de Bahía Blanca. Al día siguiente Liniers definirá el título de la Liga del Sur ante Bella Vista.

También te puede interesar...