Deportes

Rivadavia de Arata gritó campeón de la Copa Liga Pampeana

Rivadavia de Arata le volvió a ganar a Ferro de Pico y se consagró campeón de la Copa Liga Pampeana después de 14 años sin títulos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El elenco que dirige Luis Olivera superó por 3 a 0 al conjunto piquense y cerró la final con un global de 5 a 1 en su favor.

En el estadio Semillero Celeste, con un buen marco y un gran colorido, el local sabía que tenía la ventaja en su favor después de vencer en el estadio Coloso del Barrio Talleres por 2 a 1.

El partido comenzó a inclinarse para Rivadavia a los 19 minutos del primer tiempo cuando Augusto Wallemacq tocó la pelota con la mano y fue expulsado por Matías Carrizo. Con un hombre de menos, se le hizo cada vez más complicado a Ferro.

Después de un primer tiempo parejo, con pocas ocasiones de peligro el partido se abrió en el complemento. Es que Ferro necesitó arriesgar para llegar a la igualdad y Rivadavia contó con espacios que terminó aprovechando.

El primer llamado de atención fue a los 9 minutos cuando Denis González metió un testazo que salió muy cerca del palo defendido por Francisco Betanzo.

La revancha no tardó en llegar porque cuando corría el minuto 12 de juego, Nicolás Barbero lanzó un centro peligroso que Denis González desvió en el camino para anotar el 1 a 0 del Celeste.

Ferro entró en el plano de la desesperación y poco a poco se desvaneció toda su resistencia.

A los 22 minutos, Nicolás Domínguez recibió una falta en el área, Carrizo marcó penal que Alejo Aman se encargó de cambiar por gol para convertir el 2 a 0.

Enseguida llegó el tercer tanto gracias a Alex Rodríguez, uno de los mejores futbolistas de la tarde.

Con el resultado puesto, Alex Baigorria tuvo el descuento pero su intento dio en el travesaño.

Luego llegó el pitazo final y se desató un gran festejo en la pequeña localidad que sumó su segundo título en el ámbito de la Liga Pampeana.

También te puede interesar...