Deportes

Duro golpe para River en Mendoza

El Millonario perdió 2-1 con Independiente Rivadavia en el final del encuentro. Luego hubo incidentes.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

River perdió 2-1 con Independiente Rivadavia de Mendoza por la fecha 23 de la Liga Profesional en el estadio Malvinas Argentinas. El Millonario cayó en la última jugada del partido, cortó su racha de tres victorias al hilo y desaprovechó la chance de acercarse al líder, Vélez. De esta manera, se despidió de la lucha por el campeonato.

El Millonario fue de menor a mayor en Mendoza. El equipo de Marcelo Gallardo comenzó mal pisado el partido, y encima, su verdugo fue un ex-Boca, Sebastián Villa. El colombiano aprovechó una distracción de la defensa visitante y a los 7' del primer tiempo, enganchó en el área y la mandó a guardar.

Tras un penal que fue anulado a instancias del VAR, River fue a la carga y consiguió el empate a través de la pena máxima. Al defensor del local Sheyko Studer le rebotó la pelota en el hombro, y Colidio no perdonó. Un empate al descanso, mucho premio para la visita.

Sin embargo, en la última jugada, Independiente Rivadavia se llevó el premio mayor. En un contraataque comandado por Villa, la figura del partido, metió el centro atrás y Ezequiel Ham, ingresado en el segundo tiempo, clavó el gol agónico para el triunfo de La Lepra en el Malvinas Argentinas.

De esta manera, el Millonario quedó a ocho puntos de Vélez, el líder del campeonato, con doce en juego y prácticamente se despidió del campeonato. En tanto, en la clasificación por las copas internacionales, quedó tercero aún en zona de Libertadores 2025.

En el final los jugadores del Millonario fueron a buscar a Sebastián Villa y se generaron incidentes.

Los cordobeses

Talleres tenía que sumar de a tres para no perderle pisada al puntero Vélez y empezar a asegurar un boleto a la próxima Copa Libertadores por Tabla Anual, y lo consiguió tras superar 2 a 0 ayer jueves a Sarmiento de Junín en el estadio Mario Alberto Kempes, por la fecha 23 de la Liga Profesional.

En el complemento, el chileno Morales se perdió una ocasión clarísima de cara al arco. Entonces, Portillo envío un centro de zurda y el defensor mendocino criado en La Pampa, Juan Rodríguez anotó de cabeza la ansiada apertura.

El ingresado Hauche ensayó una reacción desde fuera del área, aunque sin éxito. A continuación, García bajó en el área al "Tucu" Palacios y Girotti cambió el penal por gol, que selló el pleito y dejó a Talleres a cinco puntos de la cima.

Belgrano no logró sostener la ventaja, empató ayer 1 a 1 con Barracas Central en Lanús y quedó prácticamente sin posibilidades de alcanzar la zona de clasificación a las copas internacionales, en uno de los encuentros que cerró la 23ª fecha de la Liga Profesional.

El equipo de Juan Cruz Real aprovechó un error del Guapo en el comienzo del partido, recuperó la pelota en zona de ataque y abrió el marcador a través de Franco Jara a los seis minutos.

Los de Rubén Darío Insua emparejaron el trámite con el desarrollo del encuentro y alcanzaron la igualdad mediante una gran jugada colectiva que terminó en habilitación de Rodrigo Insua, hijo del Gallego, y gol de Facundo Bruera.

Ver más:
También te puede interesar...