Deportes

Empate sin goles

El Rojo estuvo más cerca de ganarlo que la visita, pero le faltó puntería en el remate final. La próxima semana en Santa Rosa podrá contar con Cocco y Reynoso.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Independiente de Doblas y Deportivo Mac Allister igualaron sin abrir el marcador en el partido de ida de las semifinales de la Copa de la Liga Cultural "Pedro A. Peralta". La próxima semana se volverán a ver las caras en el estadio Semillero Pampeano donde se definirá uno de los finalistas del certamen.

Ayer, en el Enrique Francisco Parodi, el Rojo y el Depo jugaron un partido chato, muy cortado y con pocas ocasiones de peligro. El local, con la obligación de sacar un resultado en su favor, fue el que más propuso. La visita, en cambio, se agrupó y defendió un empate que le permitirá cerrar la serie en su casa.

Al minuto de juego, Independiente tuvo la primera llegada con una definición de Maitía que obligó a una gran intervención de Gabriel López.

Con Barcar de volante central junto con Agustín Corcuera y Ozán como interiores, los dirigidos por la dupla Araya-Bonomo, intentaron controlar la posesión en mitad de cancha.

El elenco local fue más que la visita en la primera etapa y dispuso de al menos cuatro ocasiones para anotar.

A los 20 minutos, Maitía la armó por la derecha, jugó al medio para Gehl que la cambió hacia la izquierda para la llegada de Ardohain, el "Yiyo" envió un centro que Sosa salvó abajo del arco.

Enseguida, Maitía volvió a lanzar desde la derecha, Ian Ozán desde el borde del área le dio de aire pero el intento se fue lejos.

El goleador Daniel Gehl probó dos veces. Primero desde la izquierda con un disparo que salió cerca del primer palo de López y luego después de un lateral pero su remate se fue cerca.

Otra herramienta con la que buscó el local fue el remate de media distancia, fue Agustín Corcuera el que disparó pero el esférico salió muy lejos.

En el inicio del segundo tiempo, Di Lorenzo ajustó en mitad de cancha con el ingreso de Pineda por Wendy Benvenuto. La visita trató de disputar un poco más el trámite pero el arco rival le quedó cada vez más lejos.

Cuando corría el minuto 17 del complemento, el local dispuso de una de las mejores acciones cuando Gehl terminó una jugada con un cabezazo pero el arquero Gabriel López voló abajo contra el palo y evitó de forma magnífica la apertura del marcador.

Enseguida, otra vez Gehl, ensayó una media chilena desde el borde del área pero la pelota se fue apenas arriba.

Mac Allister se defendió pero aún así estuvo muy cerca de llevarse la victoria. Iban 26 minutos cuando Valentín Jensen se filtró por el callejón central, trabó y quedó mano a mano con Matías Pérez pero el arquero local ganó el duelo y salvó a su equipo.

Independiente merodeó el área en los minutos finales con un cabezazo de Maitía y otro remate desde afuera de Corcuera. Sin embargo, no tuvo puntería y el partido se fue sin abrir el marcador.

El local podrá contar la próxima semana con Leonardo Reynoso y Emiliano Cocco, dos de las figuras de Atlético Santa Rosa en el último Torneo Provincial.

El Depo, en cambio, tendrá unos días para recuperar físicamente a la mayoría de sus futbolistas que vienen de varios días agitados después de jugar cuatro encuentros en cuatro días en los Juegos Binacionales de la Araucanía. No solo eso, luego de consagrarse campeones emprendieron un viaje de más de 2000 kilómetros y ayer jugaron bajo un intenso calor.

En la otra semifinal, disputada el pasado domingo en Santa Rosa, Cochicó de Victorica sacó una luz de ventaja sobre Sarmiento al que derrotó por 1 a 0 con gol de Alexis Figueroa. El próximo domingo el conjunto que dirige Juan Carlos Almada tendrá la oportunidad de meterse en la definición en su casa y con el apoyo de su gente.

También te puede interesar...