Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Rivadavia de Arata le ganó 2 a 1 a Ferro de Pico como visitante en el primer encuentro de la serie final que definirá al campeón de la Copa Liga Pampeana 2024. Alejo Aman y Nicolás Barbero marcaron para el Celeste mientras que Diego Similán había igualado transitoriamente para el Sinople.
La próxima semana se volverán a enfrentar en el Semillero Celeste donde el local podrá festejar el título si logra un nuevo triunfo o un empate. Si la visita se impone por un tanto definirán con disparos desde el punto penal.
Ayer, en General Pico, el conjunto que dirige Luis Olivera se hizo fuerte y sacó una diferencia importante. Antes de abrir el marcador, Rivadavia ya había creado peligro con una ocasión clara de Aman que Betanzo rechazó en dos oportunidades.
Pero el delantero castense tuvo otra y no perdonó. Iban 26 minutos cuando apareció Alejo Aman para cambiarle la trayectoria de cabeza a un centro de Nicolás Domínguez desde la derecha y la visita se adelantó en el Coloso del Barrio Talleres.
Ferro sintió el golpe de la visita, fue en busca de la igualdad y la consiguió luego de una brillante jugada de Baigorria que encontró a Diego Similán para anotar el empate a los 34 minutos de juego.
Antes del final del primer tiempo, la visita volvió a adelantarse por intermedio de Nicolás Barbero que se filtró por el callejón central, pisó el área y definió de zurda abajo para convertir el 2 a 1 cuando iban 38 minutos.
En el complemento, Ferro avisó con un cabezazo de Baigorria en el inicio que se fue por la última línea.
Rivadavia de Arata respondió con una corrida de Aman que se fue de cara al gol pero se recompuso Wallemacq y evitó el tercer tanto.