Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Cerrando de manera perfecta la gira por el noroeste de Buenos Aires, Pico FC se llevó un triunfazo desde Chivilcoy al vencer a Racing por 84-82, y sigue subiendo en la Conferencia Sur, Zona B.
El partido tuvo pasajes de extrema paridad y así llegaron al final, aunque la visita administró una pequeña ventaja para cerrarlo de la mejor manera. En el equipo pampeano se destacaron Aaron Pablo (23 puntos y 10 rebotes) y Valentín Duvanced (14 puntos y 7 rebotes). Por el lado del local, lo más importante pasó por José Peralta (19 puntos y 6 rebotes) y Alejo Barrales (13 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias).
En el comienzo del segundo cuarto las acciones no aflojaron en cuanto a la intensidad, pero sin tanta precisión; el juego se mostró equilibrado, aunque el protagonismo de Aaron Pablo y Valentín Duvanced hizo que la visita se pusiera en juego e inclusive pasara al frente con un triplazo de Juan Martín Bello. Racing pasó por un momento de incertidumbre y llegó a estar cinco abajo, hasta que entró en acción José Peralta con varios puntos consecutivos para emparejar nuevamente. El primer tiempo cerró con el local arriba 44-43.
En el regreso hubo un mejor ingreso de Pico FC que volvió a ponerse al frente; mientras que el local volvió a errar los caminos abusando del lanzamiento de tres puntos. La visita comenzó a sentirse cómodo con el desarrollo y manejó el pasaje con dos bombas inesperadas de Emiliano Sombra, y en el cierre, dentro de un trámite demasiado hablado y protestado, mantuvo la ventaja llegando a los últimos 10 minutos arriba por un interesante 63-56.
El último cuarto arrancó con mucha paridad en el desarrollo, pero con la visita manejando el tablero con una ventaja de entre cinco y seis puntos. Racing intentó de diferentes maneras, pero todo se redujo a arrestos individuales que no produjeron mucho. Pico Football Club transitó el juego con buenas respuestas de Duvanced y Pablo, pero en los últimos minutos aparecieron los puntos de José Peralta para dejar a Racing con chances. Sin embargo, Aaron Pablo se puso en el equipo al hombro y finalmente el equipo pampeano se quedó, 84-82, con un gran triunfo.
Prensa LAB/Racing