Deportes

La vuelta de Mike Tyson

Este viernes, la leyenda del boxeo, enfrentará al youtuber Jake Paul.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Mike Tyson, de 58 años, se colocará los guantes este viernes una vez más para una pelea profesional contra Jake Paul, un YouTuber de 27 años, radicado en Puerto Rico.

La pelea será en el AT&T Stadium, el hogar de los Dallas Cowboys a más de 19 años de su última pelea profesional. Se podrá ver por la plataforma Netflix.

Su última pelea profesional fue una derrota ante Kevin McBride, y su última de exhibición fue hace cuatro años, cuando, curiosamente, Paul peleaba en su segundo combate profesional en el mismo evento.

La pelea estaba inicialmente programada para julio de este año, pero fue pospuesta cuando Tyson sufrió un brote de úlcera.

Competir al más alto nivel presenta desafíos a medida que los atletas envejecen, con la condición física y mental siendo más difícil de recuperar. Pero en un deporte como el boxeo, también existen desafíos neurológicos.

Dado que su vida profesional se ha basado en recibir golpes en la cabeza, Tyson podría estar en mayor riesgo de daño neurológico al regresar al ring, según el Dr. Nitin K Sethi, profesor asociado de neurología en el Weill Cornell Medical College.

En particular, las comisiones de boxeo a menudo consideran que los luchadores de más de 40 años tienen un "alto riesgo" de sufrir nuevas lesiones.

Ver más:
También te puede interesar...