Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Se trató del tercer triunfo de manera consecutiva para el Halcón de Pablo De Muner que sueña con ingresar a la Copa Sudamericana 2025, a costas del tenso clima que se vivió en Victoria tras la durísima goleada recibida.
Con este resultado, ahora el Halcón se afianza en la 22° posición con 25 puntos (10 de ellos de manera consecutiva) mientras que en la Tabla Anual ahora dice presente en la 11° plaza con 51 unidades, a dos de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana aunque virtualmente clasificándose debido a que se liberarán dos cupos más (que podrían tres si Racing sale campeón).
Vergüenza y papelón
Vélez Sarsfield empató 1-1 con Deportivo Riestra, en el estadio Guillermo Laza, en el marco de la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol 2024.
Luego de los insólitos 78 segundos en los que el influencer Iván Buhajeruk "Spreen" jugó con la camiseta del Malevo, hasta ser reemplazado por Gustavo Fernández, el partido empezó con una pelota parada a favor de Vélez Sarsfield.
En la primera media hora de juego, el Fortín y Deportivo Riestra no se sacaron ventajas en un encuentro muy friccionado, sin ocasiones claras para ninguno de los dos.
Sin embargo, Vélez abrió el marcador a los 44 minutos de juego con el tanto de Braian Romero. Tras un desborde de Elías Gómez por la derecha, el lateral ex River intentó meter un centro bajo que terminó siendo interceptado por la mano de Pedro Ramírez ante los ojos del árbitro Luis Lobo Medina que, inmediatamente, sancionó penal.
En el complemento, a los 20 minutos, el equipo de Cristián Fabbiani empató el partido con el gol de Nicolás Caro Torres. Tras un desborde de Alan Barrionuevo por la izquierda, el defensor metió el pase atrás para que su compañero de zaga defina cruzado de primera y ponga el 1-1.
Con este empate, Vélez suma 43 unidades, una más que Huracán. Atrás se alistan Racing (37), Talleres, River y Unión, todos con 36 unidades.
Romero crítico y realista
Tras el polémico debut del influencer, el delantero de Vélez, Braian Romero no se guardó nada y fue contundente: "Fue una falta de respeto al fútbol y un mensaje erróneo para la sociedad, no hay que confundirse".
"Hoy me tocó ir a ver en la Villa Olímpica un selectivo de chicos que venían de las provincias, que venían a probarse a Vélez y se iban frustrados porque no llegaban. Ese es el fútbol: intentar hasta lo último, dejar a tu familia, viajar diez horas", agregó.
Además, insistió con la idea y les habló a los jóvenes: "Desde mi lugar decirles que ese no es el camino, y que sigan intentando, que el fútbol es eso: intentar, fracasar, intentar, fracasar, fracasar, intentar y seguir intentando. Hoy mostramos un mensaje equivocado a los chicos que vienen de abajo".