Deportes

Una goleada que llegó para curar heridas

All Boys de Santa Rosa goleó a su homónimo de Trenel, lo eliminó de la competencia y ahora pelea mano a mano con Atlético Santa Rosa por el segundo lugar de la Zona 10.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

All Boys de Santa Rosa goleó 4 a 0 a All Boys de Trenel en el adelanto de la quinta fecha del Torneo Regional Federal Amateur. Dos goles de Mariano Nagore y dos de Giuliano Guinchinao le dieron el triunfo al conjunto que conduce Cristian Santa María.

Con esta victoria, los santarroseños suman 7 puntos y quedaron segundos detrás de Costa Brava que suma 12. Detrás están Atlético Santa Rosa con 4 y el ya eliminado All Boys de Trenel con 2 unidades.

Parecía que iba a ser otra noche esquiva para el conjunto santarroseño porque en el primer tiempo creó once ocasiones de peligro, dos de ellas con remate al travesaño, y solo pudo anotar un tanto.

Las malas vibras después de quedar afuera del Torneo Provincial y de las dos derrotas consecutivas en el Regional aún permanecían en el ambiente de la Avenida Spinetto.

Sin embargo, en el complemento aparecieron los goles y el Auriazul respiró ante un rival que cuidó a sus mejores jugadores para disputar la final del certamen más importante de La Pampa.

Se le cerró el arco

El local salió con todo para cambiar rápidamente la imagen del pasado sábado cuando cayó por 3 a 0 ante Atlético Santa Rosa. Antes de los 15 minutos de juego ya había llegado cinco veces de forma clara pero no lograba convertir.

Un cabezazo de Nagore, otro de Ovando que tapó Arce, una definición de Guinchinao por arriba, otra volada del arquero ante un disparo de Nagore y un nuevo cabezazo del winifredense que cruzó por todo el arco. La pelota no quería entrar y el fastidio invadía cada rincón del Ramón Turnes.

Pero el elenco de la capital pampeana no se resignó y continuó en la búsqueda con un Nagore encendido, la actitud de Gutiérrez y las ganas de Palavecino en el mediocampo.

Pudo marcar a los 25 minutos cuando Ovando descargó para Guinchinao que pisó el área de frente al arquero, el "1" le achicó y el ex Belgrano definió con calidad pero el horizontal le negó el tanto.

El 1 a 0 llegó a través de la pelota parada cuando Palavecino envió un tiro de esquina desde la izquierda, Nagore ganó en el primer palo y convirtió de cabeza a los 28 minutos.

Unos instantes después, Cristian Santa María tuvo que meter mano en el banco cuando Gutiérrez acusó una molestia física y tuvo que ser reemplazado ante la preocupación general por la salida del capitán y emblema Auriazul.

Antes de irse al descanso, la visita pisó el área y pudo convertir cuando Sosa capturó un rebote, definió de volea, pero Guaraglia metió una mano salvadora y evitó el empate.

En el complemento se le abrió el arco al local después de otros tres intentos fallidos en el inicio. A los 18 minutos, Agustín Servetto envió un tiro libre al área desde la izquierda, otra vez atacó la pelota Mariano Nagore y marcó el 2 a 0 de cabeza.

Más tarde, a los 35, Gastón Palma encabezó un contraataque, filtró la pelota para Giuliano Guinchiano que anticipó al arquero y la picó para marcar el tercer tanto de los capitalinos.

Los mismos protagonistas aparecieron para el 4 a 0 porque Gastón Palma lanzó un tiro libre frontal que se le escapó a Arce, justo apareció allí Giuliano Guinchinao para definir, la pelota dio en el palo, la sacó un defensor pero el balón ya estaba adentro.

All Boys de Santa Rosa se sacó de encima un rival complicado, aprovechó que tiene su cabeza en el partido del domingo y lo eliminó del torneo. Ahora la lucha será mano a mano con Atlético. Uno de los dos se clasificará a la siguiente instancia junto con Costa Brava que ya sabe que es el primero de la Zona 10.

También te puede interesar...