Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Con tantos de Solari, Paulo Díaz y Colidio, el Millonario se impuso por 3-2 a Instituto y quedó a seis de Vélez, que juega este jueves con Tigre.
Rodríguez y Acevedo marcaron para la Gloria, que se bajó de la pelea y se aleja también de la clasificación a las copas.
Instituto se puso en ventaja a los 23 minutos Gregorio Rodríguez, quien bien habilitado le ganó en velocidad a Leandro González Pirez por la izquierda del ataque cordobés y definió al primer palo ante la salida de Franco Armani.
El encuentro había comenzado con una gran polémica en el área de Instituto: Nicolás Dubersarsky puso la mano en la disputa con Pablo Solari, el árbitro Merlos que en un primer momento no había cobrado nada fue a ver la jugada en el VAR y, finalmente, terminó cobrando infracción del delantero de River antes de la acción del defensor.
River contó con varios ocasiones para irse al vestuario a menos con el empate y una de las más claras la tuvo Facundo Colidio (Marcelo Gallardo volvió a elegirlo para ser el delantero más adelantado), quien perdió el mano a mano con el arquero Manuel Roffo.
En tanto, en la última de la etapa inicial, fue Santiago Simón fue el que estuvo muy cerca del gol con un remate desde afuera que terminó dando en el palo.
El segundo tiempo comenzó con el mismo dominio de River y a los nueve minutos llegó el empate que merecía por intermedio de Pablo Solari, quien recogió el rebote de la atajada de Roffo a Maxi Meza y de derecha mandó la pelota a la red. De esta manera, el delantero prolongó su racha goleadora debido a que venía de convertir un doblete en la victoria frente a Banfield por 3-1.
Un rato más tarde, el Millonario volvió a ir a fondo y dio vuelta el partido: a los 18, Paulo Díaz ganó de arriba y después de un desvío en Brizuela, la pelota terminó en la red para el 2-1 en la provincia de Córdoba.
Todo lo que necesitó River para convertir sus goles, a Instituto le costó mucho menos y llegó al 2-2 desde ¡un lateral! A los 27, la Gloria mandó la pelota al área desde la izquierda, la peinó Ignacio Russo y de volea la agarró Jonás Acevedo para volver a poner la paridad.
Cuando parecía que al partido no le quedaba más después de tantas emociones, el Pity Martínez le puso una asistencia digna de la apasionante noche en Córdoba para que Facundo Colidio pusiera el 3-2. El delantero había convertido un triplete en su última visita a Instituto y una vez volvió a ser clave.
Fuente: TyC