Deportes

Aston Villa del Dibu Martínez cayó con un penal insólito

Los Villanos no pudieron mantener su puntaje perfecto en su visita a territorio belga y sufrieron la primera derrota en la competencia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El equipo belga le quitó el invicto al elenco inglés del argentino Emiliano "Dibu" Martínez en la Champions League. El único gol del partido llegó por un insólito penal de Tyrone Mings, que paró la pelota con la mano y el gol lo convirtió Hans Vanaken. El conjunto local logró quebrar al de Birmingham, que había llegado a esta cuarta fecha con tres triunfos y un empate. Los Villanos sumaron tres derrotas al hilo, contando las sufridas por la Copa de la Liga (2-1 ante el Crystal Palace) y la Premier League (4-1 frente al Tottenham).

Emiliano Martínez aterrizó en el Jan Breydelstadion de Bélgica con una gran racha en Champions League. Young Boys (3-0), Bayern Múnich (1-0) y Bologna (2-0) no habían logrado romper la resistencia del arquero argentino, pero el Brujas terminó con su récord de vallas invictas en esta cuarta fecha del certamen.

En buena parte, eso se debió al infantil error del defensor inglés Tyrone Mings cuando recién comenzaba el complemento en territorio belga. Dibu inició el juego desde abajo, pero el marcador estaba distraído y agarró la pelota con la mano. La acomodó y volvió a sacar. El árbitro alemán Tobias Stieler no dudó y sancionó el penal, que luego fue respaldado por el VAR a cargo de su compatriota Benjamin Brand.

Mings, que había sido amonestado en la primera etapa, evitó de todos modos ver la segunda amarilla por esta insólita infracción. Pero Martínez no pudo impedir que el lanzamiento del capitán Hans Vanaken desde los doce pasos terminara en gol, lo que significó el 1-0 del combinado local. Esta acción trajo como recuerdo una similar en el fútbol argentino, cuando el defensor Paolo Goltz –con la camiseta de Colón– tomó con la mano una pelota en su área y eso derivó en un penal a favor de Independiente en aquel duelo del 2023.

Más allá de esto, el arquero argentino había tenido algunas buenas intervenciones en el primer tiempo de este duelo de Champions League, especialmente a los 29 minutos cuando rozó un tiro de Ferrán Jutglà que terminó en el palo e, inmediatamente, controló un tiro desde afuera de Christos Tzolis.

También te puede interesar...