Deportes

Palacios podría ser una opción para Scaloni

El pampeano que ya debutó en el Inter de Italia comienza a estar en la consideración del entrenador argentino. El domingo se lesionó Cuti Romero y estaría en duda para la fecha de Eliminatorias.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Lionel Scaloni tiene a su disposición una nueva alternativa para la zaga central de la Selección Argentina. Se trata del pampeano Tiago Tomás Palacios, el defensor que fue noticia en agosto al sorprender con su transferencia, después de estar a préstamo en Talleres de Córdoba (8 partidos en primera), de Independiente Rivadavia de Mendoza (16 presencias en la máxima categoría) al Inter de Milán sin escalas.

El nacido en General Pico y surgido del club Costa Brava, superó el proceso de adaptación y ya tuvo sus primeros minutos bajo el mando de Simone Inzaghi. Fue el pasado miércoles 30 de octubre cuando saltó al campo de juego con la camiseta negra y azul a bastones verticales para jugar los últimos instantes del encuentro con el Empoli en el Estadio Carlo Castellani por la fecha 10 del Calcio.

Tomás Palacios, de 21 años y 1,96 mts, ya había entrado en la convocatoria de los últimos seis partidos del Inter de Milán por la Serie A (entre los que se destacan los duelos con el AC Milan, Roma y Juventus), hasta que frente al conjunto de la Toscana le tocó reemplazar al experimentado central neerlandés Stefan de Vrij.

Vale mencionar que Palacios (de cinco cotejos en la Selección Argentina Sub 23) no solo está acompañado por Lautaro Martínez, sino también por el otro argentino Joaquín Correa, que regresó del préstamo en el Olympique de Marsella y que se quedó para pelear un puesto en el frente de ataque entre otras alternativas como Marcus Thuram, Mehdi Taremi y Marko Arnautovic.

El piquense busca hacerse un lugar en el once del Inter de Milán, en donde tiene competencia con otros grandes defensores centrales como: Alessandro Bastoni, Benjamin Pavard, Yann Bisseck y Stefan de Vrij. De igual modo se espera que el joven pampeano pueda tener mayores oportunidades en encuentros por la Copa Italia (se enfrenta al Udinese el 19 de diciembre por los Octavos de Final).

Por el momento, la Selección Argentina pareciera estar bien cubierta en la zona de los defensas centrales. Cristian Romero (26 años) es un puesto fijo aunque podría perderse la próxima fecha FIFA por una lesión, mientras que Lisandro Martínez (26 años) y Nicolás Otamendi (36 años) parecieran rotar dependiendo el rival. Detrás aparecen Leonardo Balerdi (25 años) y Germán Pezzella (33 años), y un escalón más abajo también asoman Marcos Senesi (27 años) y el mencionado Tomás Palacios.

En el futuro del plantel Albiceleste aparece también otro pampeano, se trata de Aaron Anselmino (19 años) que dejará Boca Juniors en los próximos meses para incorporarse al Chelsea de Inglaterra lo que significará una gran vidriera para poder estar presente en el actual campeón del mundo.

La Selección Argentina se enfrentará el próximo 14 de noviembre a la Selección de Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco y el 19 a Perú en la Bombonera , encuentros correspondientes a las fechas 11 y 12 de las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Romero en duda

Precisamente el defensor central argentino del Tottenham, Cristian Romero, debió abandonar el campo de juego durante el partido contra el Aston Villa, disputado este domingo, debido a molestias en el pie derecho. Su salida generó preocupación en la Selección argentina, que se prepara para un importante encuentro ante Paraguay.

Romero fue sustituido a los 15 minutos del segundo tiempo, tras mostrar signos evidentes de dolor. El zaguero central, exjugador de Belgrano y Atalanta de Italia, había tenido una destacada intervención en el partido al quitarle el balón a Morgan Rogers, pero tras esa acción, se desplomó en el césped. Con gestos, solicitó su cambio, indicando que no podía continuar.

El entrenador del Tottenham decidió que Ben Davies entrara en su lugar. Al abandonar el terreno de juego, Romero mostró dificultades para caminar, lo que acentuó las preocupaciones sobre el estado de su lesión.

Ayer lunes, Romero deberá someterse a estudios médicos que determinarán la gravedad de su lesión. Existen sospechas de que podría tratarse de un problema óseo, dado el malestar que presenta en el dedo del pie derecho. La situación añade presión al cuerpo técnico de la Selección argentina, que confía en la calidad y experiencia del defensor para el encuentro clave contra Paraguay.

También te puede interesar...