Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Agustín Araujo marcó para el local cuando faltaba poco para terminar mientras que Marcelo Freites, de penal, igualó para los Azules. Los dirigidos por Ignacio Archieri disputaron los últimos 15 minutos con un futbolista menos por la expulsión del delantero Julián Sosa.
La próxima semana se volverán a ver las caras en el estadio de la Avenida, en Intendente Alvear, donde se conocerá al nuevo rey del fútbol pampeano.
Paridad.
Ante un marco de público inigualable, con colorido en las tribunas, el conjunto de Trenel y el de Alvear abrieron con una igualdad la serie final en el estadio José Gago.
El primer tiempo fue de estudio, muy parejo, con la tensión que atraviesa toda final. Fueron 45 minutos de estudio, donde All Boys no pasó sobresaltos gracias al 4-1-4-1 que propuso Ignacio Archieri. Alvear, si bien fue el que más intentó, no pudo lastimar a su rival.
La primera de peligro fue para el conjunto local a través de una pelota parada cuando Manganelli lanzó un tiro de esquina pasado, ganó por detrás Bruno Vassallo pero el arquero Lucas Santucho alcanzó a sacarle la pelota de la cabeza a Araujo cuando iba a definir.
La acción despertó a Alvear que inmediatamente respondió con un remate de Arriola que obligó a una gran atajada de Alejandro Rivero, uno de los mejores de la tarde.
La visita, con su clásico 4-2-3-1 comenzó a manejar la pelota, Ferreyra y Galetto se encontraban con Freites, Gutiérrez y Arriola pero allí se empezaba a diluir el peligro porque la última línea del elenco local no cometió errores.
En una de las pocas acciones en ofensiva, Freites apareció por izquierda, comenzó a hacerse camino hacia el medio donde conectó con Gutiérrez que sacó un zurdazo que salió cerca del palo de Rivero.
Cuando iban 29 minutos, el local dispuso de la jugada más clara de la etapa inicial cuando Araujo lanzó un centro, Julián Sosa saltó junto con el arquero y le ganó de cabeza pero el testazo se fue por arriba del travesaño.
Goles al final.
En el inicio del complemento, Alvear trató de recuperar la pelota, la distribuyó con rapidez en mitad de cancha y se posicionó fácilmente en ataque mientras que All Boys se replegó para tratar de explotar los espacios con la velocidad de Julián Sosa en ofensiva.
Los minutos se escurrían sin jugadas en las áreas y parecía que ambos equipos se conformaban con el empate. Sin embargo, cuando iban 32 minutos, Julián Sosa trató de rematar de espaldas, pero golpeó la cara de Steib y Franco Morón le mostró la segunda amarilla. Con un hombre menos en cancha y el trajín de la doble competencia, All Boys definitivamente se agrupó para tratar de cerrar el partido sin sufrir problemas.
Pero aún con diez futbolistas, el local se encontró con la apertura del marcador en una acción de pelota parada. Lanzó un tiro libre Leguizamón, Gabriel Flores intentó rechazar pero la pelota salió hacia el segundo palo donde apareció Agustín Araujo -de buen partido- que tocó con calidad por encima de la humanidad de Santucho para convertir el 1 a 0 a los 39 minutos.
La alegría duró solo un par de segundos porque en la jugada siguiente, la peinó Abraham, se la llevó Marcelo Freites que recibió la falta del arquero Alejandro Rivero y el juez marcó penal para los Azules. Después de las protestas y algunos incidentes en los bancos de suplentes, el propio Freites se hizo cargo con un remate al medio que significó el 1 a 1 cuando iban 44 minutos del segundo tiempo.