Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
A pesar de la lluvia y de las calles intransitables en algunos sectores de la ciudad, el Club Argentino cerró este viernes de muy buena manera su temporada de boxeo aficionado con un muy buen festival y que, en todo caso, confirma el buen presente del boxeo en la ciudad y la provincia con una continuidad como hace tiempo no se daba.
En el programa impulsado por el club de la calle Gobernador Duval, Juan Alday y Benjamín Díaz cerraron con una muy buena pelea la noche de clausura de temporada.
El chico de Juan Campo, favorito y al que se le complica encontrar adversarios, encontró en el dirigido por Cholo Montenegro y Gustavo Adema a un rival limpio, con técnica y con visión, para probar el presente.
El local dominó en el primer capítulo pero Díaz se repuso en el segundo asalto después de adueñarse del centro del ring y buscar los mejores flancos para atacar. De esa manera emparejó el match y forzó el tercer asalto con final abierto.
La pelea, dirigida por Darío Urquiza, fue limpia, dignísima para un cierre de un festival aficionado. Y allí atacó uno y respondió otro, casi en mismas dosis. Por eso los jurados fallaron bien el empate que dejó un buen sabor de boca para el adiós de la jornada.
El resto
En el festival organizado por Argentino y fiscalizado por la Federación Pampeana, Wanda Luna igualó con Giuliana Audisio; Benjamín García empató con Renzo Saks; Tobías Alfonso igualó con Tomás Palmario; Cielo Urdaniz hizo méritos para ganar, pero los jueces vieron igualdad con Brenda Carra.
Tobías González, en una buena presentación, venció en la decisión a Lucas Acebo; Daniel Nieva le ganó por puntos al achense Diego Magallanes; Laureano Yancaqueo venció a Ivar Luna; Damián Carra superó a Aaron Alderete; y Lucía González le ganó a Luciana Rosane.