Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El torneo Select 12 de rugby que se juega en Santa Rosa se inició con la victoria del anfitrión, Unión de Rugby del Sur, 27-24 sobre Austral, dos de los favoritos al título.
El primer día de competencia del certamen Desarrollo impulsado por la UAR para menores de 17 años, se desarrolló de manera parcial por la tormenta eléctrica.
En el inicio de la actividad, en una mañana preciosa que contrastó con la tarde, Lagos del Sur venció a San Luis 45-10, mientras que pasado el mediodía UROBA superó a San Luis 57-0. Por la tarde, Austral perdía con Lagos del Sur 10-5 hasta que decidió la suspensión, cuando corrían 8 minutos. El partido se completará este sábado desde las 10:30 horas.
Partidazo
En un partidazo de ida y vuelta, la Unión de Rugby del Sur venció a Austral que tuvo todo para empatar pero decidió jugarse la victoria desde el line.
En este primer compromiso, el penal de Pérez Iturbe de frente a los palos, a 2 minutos del final, le dio la victoria al equipo anfitrión ante uno de los rivales directos.
El encuentro fue muy atractivo en el estreno de ambos en la competencia. El equipo de Terremoto Minnaard pegó primero por el penal de Baltazar Pérez Iturbe. Pero Austral, con un gran poder de los forwards, se puso al frente con un try de Estrada.
Sur se metió de lleno en el partido apostando a la velocidad de los tres cuartos y por un try de Gaspar Giretti se adelantó en el marcador y estiró diferencia de 17-5 gracias al try de Fermín Otaño convertido por Pérez Iturbe.
Ahí nomás, con un nuevo try -en este caso de Ciro Vicente (completado por Burgos)- la visita cerró el parcial 17-12.
En el segundo tiempo Austral se ilusionó a través del empuje de sus delanteros con un try de Estrada que convirtió Delia para pasar al frente 17-19 con 15 minutos por delante.
Respondió Sur con un try del santarroseño Juan Luis Cazaux para quedar 24-19, pero en este ida y vuelta el Verdinegro igualó en 24 con un try y 8 minutos por delante.
UDS propuso el juego en el campo contrario. Los chicos doblegaron esfuerzos y se comprometieron en ganar. Y ese compromiso generó la indisciplina del rival que pagó carísimo porque Pérez Iturbe no perdonó a los palos.
Este sábado, desde las 11, el kick off del esperado duelo entre Sur y Oeste de Buenos Aires que puede decidir buena parte del destino de ambos en el campeonato.