Deportes

Costa Brava festejó ante un Santa Rosa indignado por un arbitraje grotesco

El "Albo", con equipo alternativo, cayó 1-0 ante el cuadro piquense. La terna encabezada por el árbitro Karim Doussouk, de Chascomús, tuvo un papel protagónico en el desarrollo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Indignación. Desilusión. Impotencia. Bronca. Fastidio. Son algunas de las palabras que pueden definir el sentimiento del hincha de Atlético Santa Rosa. Del hincha, de los dirigentes y de los futbolistas.

La caída por 1 a 0 ante Costa Brava por la segunda fecha del Torneo Regional Federal Amateur tuvo, otra vez, el protagonismo de un arbitraje que rozó lo grotesco.

(Video propiedad de Grito de Gol)

El elenco piquense cuenta con un gran plantel, que desborda de jerarquía y experiencia. No es necesario que todas las semanas los canales de televisión de Buenos Aires llenen sus espacios con videos de lo que sucede en La Pampa. Costa lo puede hacer sin ayuda porque tiene con qué.

Esta tarde e impuso por la mínima diferencia sobre un Atlético Santa Rosa "Alternativo". El gol fue obra de Alex Sosa quien lanzó un tiro libre que se filtró entre una docena de piernas y terminó en el fondo del arco defendido por Simón Guibelalde.

Costa mejor

Con más de 30 grados de calor y después de la sobremesa del Día de la Madre, solo algunos pocos se animaron a visitar el Mateo Calderón para ver fútbol. La recaudación no alcanzó para pagar la terna arbitral que llegó desde Chascomús y que entre el pago del partido, viáticos, traslado, hoteles y comida, costó poco más de un millón de pesos.

El partido fue chato y se jugó a ritmo lento. Costa Brava tomó el control de las acciones pero estuvo impreciso en los pases y las resoluciones.

Santa Rosa peleó y jugó largo para tratar de generar algún error en la última línea piquense que estuvo impecable. Entre Riera, Garoni y Tobías Gómez se encargaron de controlar todo intento del local.

Sin poder desplegar su fútbol, Costa Brava trató de aproximarse mediante la vía aérea. Primero lo tuvo Riera con un cabezazo de pique al piso pero salió apenas arriba y luego Alex Sosa hizo volar a Guibelalde con otro testazo.

Santa Rosa respondió con el mismo método. Corner al área, Juan Ayende le dio con el parietal izquierdo y la pelota se fue a centímetros del poste.

Pero la más clara fue a los 42 minutos cuando Ibarra filtró una gran pelota, Alex Sosa enfrentó mano a mano a Guibelalde, sin embargo lo vio llegar a Fredes por el medio y se la cedió, pero el santarroseño definió arriba con todo el arco a disposición. 

Encontró el hueco

El segundo tiempo se abrió con el gol de Alex Sosa a los 8 minutos de juego después de una falta dudosa sobre la derecha de la defensa de Santa Rosa. El ex Ferro de Pico le dio de derecha, la pelota no encontró oposición y se metió lentamente en el segundo palo.

Inmediatamente, el juez empezó a repartir amarillas para el equipo local. Primero Bruno García (ST 2m), luego Kevin Bornes (ST 11m), enseguida Laureano Lencinas (ST 11m) y más tarde Juan Ayende (ST 21m).

Precisamente este último, se ganó la amonestación por demostrar su impotencia ante los reiterados fallos arbitrales tendenciosos. El mediocampista tomó la pelota y la pateó 25 metros para arriba. Ese acto de bronca le costaría la expulsión dos minutos después, a los 23, cuando fue a pelear una pelota dividida con Jairo Viola y el juez Karim Doussouk aprovechó para sacarle la segunda amarilla.

Con un hombre de más, Costa Brava merodeó el segundo tanto pero le faltó puntería. Probaron Alex Sosa y Facundo Rojas, sin éxito.

La gota que rebalsó el vaso llegó cuando faltaban 5 minutos para el cierre. Partió un rechazo desde el fondo de Santa Rosa, corrió Jeremías Lucero con dos defensores pero la pelota siguió su camino y por allí apareció Bruno García que definió al gol. Inmediatamente -después del empate- el asistente levantó la bandera. "Estaba cuatro metros habilitado", dijeron luego un grupo de neutrales que vieron la acción desde la tribuna.

Empate en Trenel

All Boys de Trenel y All Boys de Santa Rosa volvieron a empatar después de lo que fue la igualdad en el Torneo Provincial. Esta vez, por la Zona 10 del Torneo Regional Federal Amateur. 

Juan Manuel Martínez abrió la cuenta de cabeza a los 32 minutos del primer tiempo después de un centro pasado de Tiago Guzmán. 

Sin embargo, cuando parecía que el triunfo quedaba en casa, apareció Nicolás Ovando a los 42 minutos del complemento para establecer el 1 a 1 definitivo.

Clasificación: 1) Costa Brava, 6 puntos; 2) All Boys (SR), 4; 3) All Boys (T), 1; 4) Atlético Santa Rosa, sin puntos.

Próxima fecha (3ra): All Boys (SR) - Costa Brava; All Boys (T) - Atl. Santa Rosa.

También te puede interesar...