Deportes

Llegaron los clásicos

Este domingo se iniciará la segunda etapa que arribará a Neuquén.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los porteños Jorge Canton y Marta Adam, con su Ford Taunus 1981, lideran la clasificación general de la edición XXI del Gran Premio Argentino Histórico que ayer cerró la primera etapa que había iniciado en Buenos Aires y luego tuvo un tramo desde Junín hasta la capital pampeana.

En el segundo lugar arribaron los también oriundos de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Berisso y Horacio Riccio, con su Volvo 122 1963, que registraron un tiempo de 9h13m04s.

Terceros fueron Marcelo Zacarías e Ignacio Zacarías, nativos de Quilmes, que cumplieron un tiempo de 9h13m04s. Los quilmeños corrieron con un Peugeot 504 modelo 1972.

La etapa 2 unirá hoy la plaza principal de Santa Rosa con el edificio de la gobernación de Neuquén, serán 553 kilóemtros con pasos por Ataliva Roca, General Acha, Chacharramendi, Colonia 25 de Mayo y Centenario.

Posteriormente, la etapa 3, con unos 435 kilómetros de recorrido, unirá la Plaza de las Banderas de Neuquén con la costanera de San Martín de los Andes, a orillas del lago Lácar, con pasos previos por Arroyito, Cutral Co, Zapala, La Rinconada y Junín de los Andes.

Los pampeanos

En la prueba compiten tres duplas pampeanas que buscarán llegar a las últimas etapas de la histórica competencia.

Los de Catriló, Néstor Brienza y Germán Muñoz, con su Torino 380, terminaron en la posición número 79 de la general y en la 20 en la categoría F. El tiempo fue de 9h13m50s.

Salvador Sancho Altolaguirre junto con Enrique José Sancho, con su FIAT 128, acumulan un tiempo total de 9h14m21s. Los de Toay terminaron en la posición 96 de la general y en la 12 de su categoría TCC.

Más atrás, arribaron los santarroseños Juan Alberto Gamba junto con Jorge Néstor Etchart, que terminaron 110 en la general y 16 en la categoría D. El tiempo total que llevan con su Fiat 1500 Berlina es de 9h14m14s.

Tras haber recorrido los primeros 1867 kilómetros de los 3518 que contempla la competencia, el martes los competidores tendrán un día de descanso, para retomar la carrera el miércoles 23 con la etapa 4 que unirá ahora en sentido contrario las ciudades de San Martín de los Andes con Neuquén (447 kilómetros). Al día siguiente, la etapa 5 unirá las ciudades de Neuquén con Bahía Blanca, en el que será el trayecto más largo de este GPH, unos 735 kilómetros. Y la carrera finalizará el día viernes, con los últimos 481 kilómetros del recorrido que unirán las ciudades bonaerenses de Bahía Blanca, con pasos por Coronel Dorrego, Tres Arroyos, Necochea, Miramar y Mar del Plata, donde finalizará la carrera y tendrá lugar, en el complejo Torre de Manantiales, la cena de premiación.

También te puede interesar...