Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
"¡Este equipo tiene todo, todo para ser campeón!...", fue el canto que se escuchó en el vestuario visitante. Minutos antes, el juez Marcos Díaz había pitado el final del encuentro en el Mateo Calderón donde Alvear FBC se impuso por 3 a 1 sobre Atlético Santa Rosa y puso un pie en la final del Torneo Provincial "José Aragonés".
Los Azules demostraron que son serios candidatos al título con un equipo compacto, agresivo en defensa, criterioso en el mediocampo y efectivo en ataque.
Gabriel Flores de tiro libre, Marcelo Freites en el inicio del segundo tiempo y Axel Bertaina tras un error defensivo marcaron los goles del equipo que conduce Braulio Palacios que busca su tercer conquista -a título personal- en el certamen. Para el Albo descontó Javier George de cabeza.
En la otra semifinal, All Boys de Trenel igualó sin abrir el marcador ante su homónimo de Santa Rosa.
Equipo sólido.
Ni el cambio de último momento de Santiago Góndolo, ni la tormenta que amenazó el suelo capitalino, ni el ambiente de cancha que imprime la hinchada del Albo desviaron a Alvear FBC de su objetivo en la tarde de este miércoles.
El club norteño impuso su jerarquía sobre un Atlético Santa Rosa que llegó a estas instancias con un equipo diezmado por lesiones y molestias físicas, sin poder competir al cien por ciento y con un plantel muy reducido.
Enfrente, los Azules desbordan de jerarquía y un detalle sirve para plasmar las realidades de uno y otro: en la visita fueron suplentes Gonzalo Arriola, Esteban Gutiérrez y Axel Bertaina. Tres de las figuras del fútbol pampeano en los últimos años. Lo que demuestra la amplitud con que cuenta el plantel de Intendente Alvear.
Para colmo, Santa Rosa no tuvo una de sus mejores tardes, tanto en lo colectivo como en lo individual. Reynoso estuvo bien controlado por Rodas y Montero; Cocco y Lezcano no pudieron desplegar su fútbol, y tampoco lo hicieron los externos que perdieron casi todos los duelos.
Alvear, con un sólido 4-2-3-1 impuso condiciones en todos los sectores del campo de juego. Atrás, con jugadores veloces para contrarrestar todo intento. En el mediocampo Yael Ferreyra y Agustín Maciel ganaron cada pelota sin destino. Arriba, está lo mejor de un equipo que en a campo abierto parece letal.
El partido se abrió a los 9 minutos después de una falta al borde del área que Gabriel Flores, de forma magistral y ayudado por el fuerte viento a su favor, remató al ángulo de Maximiliano Castaño que nada pudo hacer. Fue el primer gol que recibe Santa Rosa como local en el actual torneo.
Al Albo le costó hacer pie durante media hora, estuvo desconectado y todos fueron arrebatos individuales que terminaron esfumándose en la nada.
A los 28 minutos Cocco abrió para Montoya, remató cruzado, la pelota pasó por todo el área y nadie llegó a empujarla. Fue la primera -y única- aproximación del local en la etapa inicial.
Alvear respondió antes del final del primer tiempo con una escapada de Flores -uno de los mejores de la cancha- que encontró a Abraham por el medio pero el taco del delantero lo adivinó Castaño y evitó un nuevo tanto.
En el entretiempo salió Axel Pérez por una molestia física que se sumó a la baja por la misma razón de Tomás Alou (en el primer tiempo). Santa Rosa, con plantel reducido, sintió el trajín de la doble competencia.
Por si fuera poco, en apenas 15 segundos del complemento Alvear se puso 2 a 0 cuando Ruiz Melgarejo aprovechó un error, escapó por derecha, llegó al fondo y metió un centro atrás que encontró la llegada de Marcelo Freites para ampliar la ventaja en favor de la visita.
Santa Rosa no encontró respuestas y sumó más problemas de cara al partido de vuelta porque perdió a Maximiliano Montoya (ST 30m) y Franco Lezcano (ST 48m) por expulsiones.
El tercer tanto de los Azules llegó después de un error defensivo cuando Román Abelando se quedó corto en un pase atrás, la tomó Axel Bertaina que se fue directo contra el arco de Castaño y le definió cruzado para sentenciar la historia.
El gol que convirtió Javier George de cabeza a los 46 minutos le pone una cuota de suspenso a una serie que parece definida... parece, porque en el fútbol nunca hay que dar por sentado un resultado sin antes jugar el partido.
Empate en el José Gago
All Boys de Trenel y All Boys de Santa Rosa empataron 0 a 0 en el partido de ida de las semifinales del Torneo Provincial "José Aragonés".
En un partido parejo, los equipos "hermanados" no se sacaron ventaja y la serie se definirá la próxima semana en el estadio Ramón Turnes.
El local salió decidido a convertir en el primer tiempo pero no llegó a inquietar a Lautaro Guaraglia.
El equipo santarroseño tardó en acomodarse pero cuando lo hizo pudo convertir. Fue a los 38 minutos cuando Gutiérrez desbordó y encontró por el centro a Nagore que remató al palo.
En el segundo tiempo, el arquero Alejandro Rivero tuvo una doble atajada para evitar la caída de su arco.