Deportes

Ranalli y una cita con la historia

Emmanuel conquistó el torneo doméstico más importante. Diego de Marzi se retiró e hizo un fuerte descargo contra una autoridad de la Comisión Directiva.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Nadie le quita a Emmanuel Ranalli su estrella. Este domingo, en medio de un convulsionado clima -como pocas veces se recuerda- se adjudicó el título del torneo Mayor de Ajedrez de primera categoría organizado por el Club Social El Círculo.

En las últimas horas Diego de Marzi, uno de los favoritos a quedarse con el título, se retiró del campeonato y realizó un durísimo descargo en Facebook.

"Nuevamente dejaré de participar de torneos en el club. Lamentablemente por gente irresponsable, inepta, haciendo cualquier cosa en la organización del torneo más importante del año (no lo es estos últimos dos años, lo fue durante más de tres décadas)" dijo.

"Un miembro de la CD que llega a la final, juega contra mí en la primera fecha, le gano y abandona el torneo (¡buen ejemplo dio!) Un supuesto árbitro que hace lo que quiere y como quiere (también miembro de la CD) teniendo un tv a mucho volumen cuando hay que hacer silencio y respetar a los jugadores (me tuve que levantar a apagar el tv mientras jugaba una partida decisiva)" agregó. 

El apuntado fue Hugo Tarancón, vencido por de Marzi en el primero de los cruces. El jugador más ganador de los últimos años, también dijo que tuvo que luchar "solo contra varios que son mala gente".

"En vez de cuidar a los buenos jugadores e históricos se siguen mandando macanas contra alguien que hace un esfuerzo muy grande para participar de los torneos. Desisto de competir, lamentablemente, por gente como ésta… Muy triste que sigan pasando estas cosas contra mí" publicó y dijo que acompañará a sus alumnos pero no competirá más.

En lo deportivo, la cuarta ronda comenzó ayer por la mañana y tuvo como protagonistas a Emmanuel Ranalli, quien hasta ese momento lideraba en solitario, y Tomás Montenegro. En una partida maratónica que se extendió por casi tres horas, Ranalli logró imponerse. Aunque su juego se volvió impreciso debido a los nervios y estuvo al borde de la derrota tanto por tiempo como por posición, Ranalli encontró una maniobra ganadora que le permitió quedarse con el punto.

Las otras dos partidas se resolvieron por ausencia, con Joaquín Llanos sumando el punto ante Hugo Tarancón y Kevin García haciendo lo propio frente a Diego De Marzi.

En la quinta y última ronda, Ranalli volvió a obtener un punto por ausencia, esta vez contra De Marzi.

Kevin García también ganó su partida ante Hugo Tarancón por el mismo motivo. En el tercer tablero, Joaquín Llanos, con piezas negras, venció a Tomás Montenegro en una partida altamente táctica tras una apertura de peón dama.

De este modo, Ranalli, quien había ingresado por la ventana como el sexto jugador en lugar de Adolfo Olguín, ganó el campeonato más importante a nivel local que quedará teñido por el fuego cruzado de uno de los mejores jugadores de los últimos años y un dirigente de la comisión directiva actual. Joaquín Llanos fue segundo y Kevin García tercero.

La entrega de premios se llevará a cabo el sábado 2 de noviembre, coincidiendo con la fecha del Grand Prix de noviembre.

Ver más:
También te puede interesar...