Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
All Boys de Trenel volvió a ganarle a Racing de Eduardo Castex y jugará por primera vez en su historia las semifinales del certamen más importante de la provincia.
El Auriazul se impuso por 2 a 0 como local para cerrar la serie con un global de 4 a 0.Los goles llegaron en el complemento, primero a través de Tomás Soloppi y más tarde con la ley del ex a cargo de Julián Sosa.La mala noticia para el entrenador Ignacio Archieri fue la lesión de una de sus figuras del actual torneo, Brian Caser Chaves, que fue reemplazado en la primera etapa.
El José Gago estaba preparado para una fiesta y así fue. Con un piso espectacular y un buen colorido, el plantel local sabía que tenía una oportunidad inmejorable para darle una gran alegría a toda su gente.La oportunidad se transformó en tensión, sobre todo en la parte inicial donde All Boys de Trenel pareció nervioso y apurado.
Enfrente, Racing olfateó esa situación y generó las mejores ocasiones de peligro.Los atacantes del elenco de Castex, Elías Monzón y Leandro Zacarías, demostraron su jerarquía, ganaron duelos y llevaron varios problemas para la defensa trenelense.
Monzón probó de afuera, luego Viceconte envió un centro peligroso y más tarde fue Valentino Carlucche el que tuvo dos acciones para abrir el marcador. Primero tras un centro desde la derecha que por centímetros no llegó a empujar y luego por otro envío, pero desde la izquierda, que lo encontró sin marcas en el corazón del área, pero su cabezazo abajo del arco se fue apenas afuera.
Iban 38 minutos cuando se produjo una acción que All Boys lamentará cuando Brian Caser intentó tirar un taco pero sintió un "pinchazo" en el gemelo y tuvo que dejar la cancha con evidente dolor. Se perderá el debut de su equipo en el Torneo Regional Amateur y posiblemente el primer encuentro de las semifinales del Torneo Provincial.
La única clara del PT se generó por un pase de Leguizamón para el ingresado Julián Sosa que enganchó y remató abajo pero su disparo se fue a nada del palo.
El entrenador visitante, Edgardo Leguizamón, quemó las naves en el entretiempo con los ingresos de Canteros y Similán. El DT arriesgó en busca del descuento pero le quedó un partido ideal para All Boys.Al minuto de juego, Elías Monzón tuvo una ocasión inmejorable para generar desconcierto en Trenel. Canteros ganó poz izquierda, envió la pelota al primer palo, el delantero anticipó solo pero Riveros salvó de forma heroica a su equipo.
Julián Sosa comenzó a crear problemas al enfrentar a Carlucche, un atacante que marcaba el lateral derecho, y así llegarían los goles.
La apertura del marcador fue a los 9 minutos cuando el ex Belgrano y Racing encaró por izquierda, pisó el área, remató pero hubo un rebote y le quedó para asistir por el medio a Tomás Soloppi que acompañaba la acción.
El mediocampista ajustició a Bellendier y desató el festejo contenido en el José Gago.
El partido se rompió y los espacios aparecieron. Uno de los mejores de la tarde, Facundo Guiñazú, buscó largo para la velocidad de Sosa que llegó hasta abajo del arco y definió abajo para colocar el 2 a 0 en 24 minutos.
De allí en más solo quedó tiempo para un nuevo capítulo de un viejo duelo entre Bruno Vassallo y Edgardo Leguizamón que terminó con la expulsión del DT por parte del juez Marcelo Pardo, que dirigió un buen partido.